ARMENIO 1

Con las manos vacías. El Milrayitas no jugó nada bien y cayó afuera tras cuatro partidos. Sobre el final, el árbitro López Aldazábal no dio un claro penal a favor de Lomas.

 

No se jugó bien, es verdad, pero cualquiera de los tres resultados no hubiese admitido objeción alguna. Cuando estaban igualados en 0, Los Andes contó con una situación inmejorable en los pies de Angel Miño para cambiar el rumbo del partido y el remate se fue desviado. Después, con el marcador en desventaja, el juvenil Milrayitas volvió a tener trascendencia, aunque la figura del árbitro Gonzalo López Aldazabal se robó todas las miradas. El juez obvió un claro penal en el área de Armenio y todo Lomas lo lamentó. Esa era la oportunidad… En fin, ya está. Se perdió y ahora hay que sumar en Berisso para no complicarse a futuro. Atentos.

Que el encuentro haya sido cambiante no quiere decir que fue emotivo. Ninguno de los dos se convirtió en dueño absoluto de la pelota y abundaron las impresiones. Pese a que el Milrayitas arrancó mejor, Armenio logró equipar fuerzas y todo se hizo más previsible que de costumbre. ¿Cómo suelen presentarse los últimos partidos en Maswitchz? Poco vistosos y más físicos que futbolisticos. Mucho roce, nada de juego. Guille Ojeda era el único que arriesgaba.

Para que nos creas, de la etapa inicial nos quedamos con una ocasión por bando. Y ambas fueron por la vía áerea… Lucio Cereseto (al minuto le fue invalidado un gol por supuesta posición adelantada) lo tuvo de cabeza para la visita, mientras que Federico Pacheco no pudo ante la estirada de Lucho Díaz. Todo seguía igual.

En el segundo tiempo, la tendencia se repitió. Gracias al buen trabajo de Belforte en el medio, Los Andes volvió a imponer respeto y el ingreso de Miño le dio frescura al ataque. Por su parte, el Tricolor dejó de lado sus miedos y cambió virtudes por errores. Otra vez el partido cambiaba de manos. El conjunto de Fernando Ruiz ahora era superior y Lomas lo sufría. Lucas Gómez, Cattaneo, Pacheco, los tres estuvieron cerca de despertar la modorra en el estadio Armenia…

Sin embargo, cuando todo hacía pensar que el 0-0 no se modificaba, llegaron tres jugadas decisivas. La oportunidad desperdiciada por Miño, el gol del Gómez de Armenio (buen desborde de Nahuel Peralta) y el increíble penal no sancionado y recriminado por todo Lomas. Así fue como el local llegó al triunfo y dejó al Milrayitas con las manos vacías. 

 

SINTESIS

Armenio (1): Sebastián Hernández; Agustín Cattaneo, Juan Casarini, Claudio Villalba (ST 38` Mauricio Garrido); Gastón Lolli, Matías Rojas, Sebastián López, Nahuel Peralta; Maximiliano Gay (ST 24` Fernando Ovejera); Lucas Gómez (ST 45` Marcos Cáceres) y Federico Pacheco. Suplentes: Matías Jara, Gonzalo Cozzoni, Cristian Gómez y Diego Sosa. DT: Fernando Ortíz.

Los Andes (0): Luciano Díaz; Mariano Barale, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Ariel Martínez; José Luis Gómez, Jonathan Belforte (ST 22` Ignacio Ruano), Guillermo Ojeda, Germán Scamporrino (ST 7` Angel Miño); Lucio Cereseto (ST 30` Leonardo Aguirre) y Aldo Visconti. Suplentes: Ariel Barros, Gustavo Pinto, Nicolás Paz y Brian Nieva. DT: Felipe de la Riva.

 

Gol: ST 36` Lucas Gómez (A).  

Amonestados: PT 25` Visconti (LA); ST 32` Pacheco (A), 36` Casarini (A) y 43` José Luis Gómez (LA).

Arbitro: Gonzalo López Aldazabal.

Asistentes: Miguel Baldonado y Gerardo Carretero.

Estadio: Armenia.

 

Sábado 6 de Abril de 2013 | Fútbol Profesional


subir