Apostillas en Maschwitz

Pastillitas que quedaron de un sábado lleno de fútbol de ascenso: la controversia por la infracción a Miño y todo el color que tuvo el partido...

 

Por Pablo García

UNOS ANTEOJOS PARA EL JUEZ: Luego de una gran jugada del Pelu Ruano, el pibe Miño toca la pelota ante la salida desesperada de Hernández, quien estirando su pierna se lo llevó por delante al chiquitín Milrayitas. La bulliciosa popular y platea local enmudecieron, mientras que de la otra vereda estallaron en reclamos al juez, tras que López Aldazábal dejara seguir la jugada sin cobrar nada (ni penal, ni simulación). Las protestas no se detuvieron y una vez finalizado el partido los reclamos de todo el plantel de Los Andes siguieron ante el trio de árbitros. Si hasta Noray Nakis admitió el penal, aunque cuando el colega Jorge Fidalgo (del programa radial “Fútbol en Mil Rayitas”) le puso el micrófono quiso evadir la pregunta. “Desde la platea, vi lo mismo que vos”, le dijo un histórico dirigente de Armenio y AFA, pero excusó que el árbitro tiene una posición diferente desde la cancha.

ENCUENTROS/DESENCUENTROS: Previo al partido, el Payaso Molina se reencontró con Luis Zeballos, quien estaba mateando en las puertas de los vestuarios junto a Mariano Caporale. Los dos ex Colegiales se saludaron con un abrazo hasta que el delantero le preguntó que hacía fuera de los 11 titulares. “Como sabía que no jugabas, no entro”, le contesto entre risas el volante Milrayitas, quien cumplió con la suspensión y podrá estar presente el próximo partido.

AFUERA VISCONTI: Al ser amonestado por quinta vez en el torneo, el nueve Milrayitas, Aldo Visconti, verá el partido contra Villa San Carlos tras las rejas de la cancha. Pablo Nieva, Leandro Corulo y Ariel Martínez se deberán cuidar de una nueva amarilla ya que están al límite…

LUTO: Previo al partido se dedicó un minuto de silencio por la víctimas de la inundaciones de la última semana que hubo en Buenos Aires, en el que los presentes dieron un cerrado aplauso. Recordemos que, tanto en la Sede Social y la oficina de Socios del estadio, Los Andes recibe donaciones de todo tipo para aquellas personas damnificadas por el temporal sucedido en los últimos días.

LUTO II: Los instrumentos vientos de la hinchada local despidieron a los jugadores de Los Andes entonando la marcha fúnebre.

SOLIDARIDAD: La gente que mantiene las instalaciones de Armenio colgó un cartel para que los jugadores no ensucien los vestuarios tras la entrada en calor. Aunque ni los futbolistas de Armenio, ni Los Andes realizaron los movimientos previos en los campos alternativos donde estaba a la vista la placa.

LA PEOR BANDERA DEL MUNDO: La frase lanzada por una plateista Tricolor cuando fue extendido el trapo naranja en medio del partido, en una tarde de ascenso puro. Es que las chicas estaban picantes y les realizaron más reproches a los jugadores de su equipo que los contrarios. A Matías Rojo lo tuvieron alquilado: “tomate el palo 5”, le gritaron más de una vez. “La pelota es la redonda” o “están como bola sin manija” fueron algunos de los muchos comentarios contra sus jugadores, aunque de vez en cuando había un grito de guerra: “¡Dale Armenio!”, en medio de bocinazos que ensordecían.

 

 

Domingo 7 de Abril de 2013 | Fútbol Profesional


subir