Gestión 2013-2015

Cambiaron algunos nombres, pero el compromiso es el mismo. En la noche del miércoles se presentó la Comisión Directiva encabezada por el Dr. Oscar Ferreyra. “Cumplí un sueño”, expresó emocionado el flamante presidente.

 

Miércoles 10 de abril, 21:30 horas, Sede Social… Se da por comenzado un nuevo mandato en la historia del Club Atlético Los Andes. El presidente saliente Pablo Paladino, en forma protocolar, hizo entrega del mando a su sucesor Oscar Ferreyra. Mero formalismo. El oficialismo, con gran parte de las autoridades de la Comisión Directiva anterior renovando su cargo, ratifica la continuidad del proyecto. Presentación, aplausos, un brindis formal y a seguir trabajando. Adelante…

“No quisimos hacer un acto grandilocuente ni nada por el estilo porque esto es la continuidad de un proceso que creemos que recién empieza. Se han sentado las bases y tenemos que seguir trabajando en ese sentido. Como hecho significativo, hace poco menos de dos años ingresamos a trabajar en el club en un acto realizado en la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora porque Los Andes no tenía Sede Social. Si alguno creía que la tenía era mentira y no la íbamos a tener por 45 años más. Estar hoy acá no es un dato menor y mucho de eso se debe a la voluntad popular, al grupo de socios, de hinchas y simpatizantes que empujaron desde un primer momento y a la vocación y convicción política de esta Comisión Directiva de tomar la decisión y asumir el compromiso político y  las deudas, porque no deja de ser una deuda, para que Los Andes pueda estar disfrutando de éstas instalaciones que en el corto plazo van a estar ostensiblemente mejoradas”.

Sus primeras palabras, sus primeras frases como presidente. Del “sueño”, como así lo reflejó ni bien recibió la bendición de Pablo Paladino, a la “realidad”. Oscar Ferreyra y su equipo de trabajo asumieron el desafío. “En el día de ayer (por el martes) se ingresó el expediente en la Municipalidad de Lomas de Zamora con el proyecto para solicitar la autorización de las obras de todo el frente, es decir, que en el término de 30 días estaríamos comenzando las tareas y estimamos que para fin de año va a estar terminada la obra del Complejo de la Sede Social”, reconoció ante la presencia de cientos Milrayitas. Socios, ex dirigentes, autoridades del establecimiento educativo, responsables de las distintas actividades deportivas y sociales que se dictan en el club, las chicas de Damas, el Grupo Sede y muchos más.

“Como hecho significativo también se hizo una pequeña inversión en Villa Albertina y es pequeña en relación a lo que viene. Si Dios quiere, en las próximas horas tenemos una reunión con la gente del Bingo, donde estamos renegociando el contrato y le estamos solicitando, en virtud de la renovación, la realización de una serie de obras. Y uno de los lugares donde vamos a atacar fuerte con inversiones es Villa Albertina, porque creemos que el predio de Villa Albertina corresponde que sea de donde tienen que venir nuestros jugadores y no como un hecho de una frase políticamente correcta que hacemos todos los dirigentes. Máxime en esta categoría está probado que traes jugadores y traes jugadores, y en definitiva donde hay que apuntar es a los chicos que sientan la camiseta y provienen de la esencia del club”, resaltó en pos de asegurar el papel de trascendencia que tendrán las Divisiones Inferiores durante su gestión.

Asimismo, el ex secretario se identificó con sus pares de Comisión Directiva: “Soy un actor ocasional durante estos dos años porque ocupo un cargo que es el de liderar un grupo donde todos los que trabajamos tenemos activa participación y nadie ejerce mandato sobre nadie, sino que somos colaboradores que queremos al Club Los Andes. Hay mucha más gente de la que está en nuestra lista. Lo veo a Rubén Dearriba, a los chicos del Grupo Sede, a Jorge Chizzini colaborando hoy con el fútbol profesional… Me parece que detrás de la línea de conducción que ha establecido Pablo (por Paladino) hoy nos encolumnamos para trabajar para Los Andes y por Los Andes”. Y agregó: “Creemos que si en dos, cuatro, ocho, diez años o el plazo que haga falta logramos cumplir y llevar adelante paso a paso nuestro proyecto no duden que en lo futbolístico algún día se nos va a dar, pero todo basado en una institución sólida y coherente”.

Para el final del discurso, además de agradecer la confianza depositada en su figura, Ferreyra puntualizó dos metas más a cumplir en los próximos meses: la recuperación del Complejo de Tenis y la creación de un Centro de Cómputos en el Colegio Ejército de Los Andes. “Queremos recuperar el espacio que nunca deberíamos haber perdido, que es el Complejo de Tenis. Si Dios quiere, ese nefasto contrato por calificarlo de alguna manera, está terminando en el mes de septiembre, así ya nos podremos a trabajar en ese tema (…).  Además, , en el período de los próximos 10 días va a estar terminado el proyecto para realizar un nuevo centro de cómputos de última tecnología y de mucha comodidad para todos nuestros alumnos”, concluyó. 

Terminó una gestión, comenzó otra. Los Andes camina rumbo a su Centenario y quiere que sea a lo grande. Apostemos al crecimiento.

 

 

 

 

Jueves 11 de Abril de 2013 | Institucionales


subir