A horas del partido con el Torito: Basquet!

La lluvia constante que cayó sobre Buenos Aires y alrededores obligó al cuerpo técnico a cambiar el lugar de trabajo.

A horas de una definición tan importante, la ansiedad comienza a jugar un papel preponderante. Los hinchas del Milrayitas ya no saben que hacer para mantener la tranquilidad. Es difícil controlar los nervios, pero otra opción no queda. E inmerso en ese ambiente se encuentra el plantel de Los Andes. Sin embargo, en el último día de entrenamiento antes del partido con Nueva Chicago, el técnico Rodolfo Della Picca armó una práctica bien distendida, como para apartar a sus dirigidos del estrés que acecha por estas horas a Lomas de Zamora. Sí, a falta del clásico fútbol-tenis de los viernes, los jugadores se entretuvieron con el básquet. Todos unos deportistas…
La lluvia constante que cayó sobre Buenos Aires y alrededores obligó al cuerpo técnico a cambiar el lugar de trabajo. No hubo tareas en el Eduardo Gallardón. El ayudante de campo Mario Cabrera se quedó en el vestuario con un grupo de 12 futbolistas, quienes realizaron ejercicios de tren superior e inferior durante 50 minutos. En cambio, el resto de los jugadores se dirigió al gimnasio de básquet, donde trabajó bajo las órdenes del preparador físico David Regueiro. Primero hubo una entrada en calor con movimientos con pelota y ejercicios específicos del básquet, como lanzamientos al aro, pick and roll, pases, etc.  No participaron de las tareas Martín Asencio y Gonzalo Bustamante, ya que ambos se sometieron a una sesión de kinesiología. Puntualmente, el ex jugador de Olimpo se hará una ecografía en las próximas horas para confirmar la gravedad de su lesión.
Después del precalentamiento, Della Picca aprovechó la cancha y armó un triangular. Hubo risas, agarrones y un juego más permisivo. Para el equipo Naranja jugaron Mauricio Di Benedetto, Mariano Sardi, Leonardo Luppino, Juan Carlos Tissera, Alberto Yaqué y Patricio Grgona. En el team Amarillo estuvieron Darío Ruiz, Walter Sosa, Cristian Vega, Nicolás Martínez, Luciano Díaz y Maximiliano Natalicchio. Y por último, el Blanco alineó a Marcos Brítez Ojeda, Jonatan Tridente, Leonardo Aguirre, Maximiliano Acosta, Martín Avalos y el Profe David Regueiro. Sorprendentemente no hubo un ganador oficial, ya que el torneo finalizó con un empate técnico entre el Amarillo y el Blanco. Por su parte, el equipo Naranja fue la gran decepción de la mañana…
Al terminar los trabajos recreativos, el entrenador confirmó la lista de concentrados que quedaron alojados en el hotel Luey, de Once. A diferencia del encuentro con Italiano, Tissera ingresó en lugar de Claudio Ruiz. Por lo tanto, la nómina de 18 jugadores quedó conformada por los arqueros Leonardo Aguirre y Luciano Díaz; los defensores Mauricio Di Benedetto, Patricio Grgona, Nicolás Martínez, Maximiliano Nataliccho, Mariano Sardi, Juan Carlos Tissera y Cristian Vega: los volantes  Maximiliano Acosta, Marcos Brítez Ojeda, Gonzalo Bustamante, Leonardo Luppino y Darío Ruiz; y los delanteros Martín Avalos, Walter Sosa, Jonatan Tridente y Alberto Yaqué. Sí, estos serán los futbolistas que buscarán dar un nuevo paso hacia el Nacional B. Vamos Lomas que se puede…
Viernes 20 de Junio de 2008 | Fútbol Profesional


subir