SAN CARLOS 2

De no creer. El empate parecía sellado, pero el Milrayitas decidió mal en una contra y la Villa terminó ganando en tiempo de descuento. El margen se achica y se viene Temperley...

 


Estas cosas solamente le pasan a Los Andes. Tanto esfuerzo tirado a la borda en apenas una jugada. El Milrayitas remó de atrás en gran parte del partido y cuando todo parecía que regresaba a Lomas con un empate, decidió mal una contra y se quedó sin nada. Sí, nuevamente. Como había sucedido las dos veces anteriores que visitó Berisso. Los tres encuentros en cancha de San Carlos los perdió en tiempo de descuento. Y no es para menos. Toda la bronca, toda la desazón. Justo cuando se viene Temperley, justo cuando los puntos cotizan en bolsa. El martes es a ganar o ganar…

Empezó abajo desde el vestuario. Ni nos habíamos acomodado que la Villa ya estaba arriba. Ignacio Orona capturó un rebote cerca del área y tuvo tanta suerte que su remate le salió una asistencia a Pablo Vegetti. ¿Qué hizo el 9? La paró ante la pasividad de la defensa visitante y facturó delante de Lucho Díaz. Así arrancaba la historia…

Ir perdiendo 0-1 antes de los 3 minutos frente a un equipo que viene segundo y en su cancha, es como entregar las armas y esperar lo peor. Y algo de ello pasó durante la primera media hora. Porque a Los Andes le costó sobremanera tener la pelota y San Carlos laterizó tan fácil su juego que se conformó con eso. Por algo las dos jugadas que tuvo a favor fueron por la vía aérea y no elaboradas: un cabezazo de Slezack bien interceptado por el cordobés Díaz y otro testazo de Vegetti que se fue cerca.

Pero repentinamente el partido cambió de dueño. Si bien tuvo que tomarse un tiempito para asimilar el gol en contra, el conjunto de Felipe de la Riva encontró en el trío Mariano Barale-Luis Zeballos-José Luis Gómez la reveldía para emprender la resurrección.

A los 35 se lo perdió Brian Nieva debajo del arco y tres minutos más tarde tuvo su desahogo el Pitu Gómez. Pelotazo cruzado, el volante apareció por sorpresa y con un remate efectivo venció la estirada de Matías Coloca. Gol, grito alocado de Lomas, se armaba otro partido…

Sin dudas, la segunda mitad del Milrayitas fue de lo mejor de las últimas fechas. Por actitud, carácter, entrega. Pese a que San Carlos tuvo alguna chance aislada, el dominio correspondió a la visita. Embarrado hasta la nuca (y es literal: la cancha estaba pesadísima), Lomas fue tripa y corazón. Nieva aguantaba bien en el fondo, Zeballos - Belforte ganaban protagonismo, el Pitu Gómez y Cereseto, lo mismo. Teníamos varios puntos para destacar, pero…

Sí, siempre hay un pero. Antes del descuento y tras una pifia del fondo Milrayitas, Vegetti se perdió solo el segundo y todo parecía que el partido se despedía con empate. “Otra igual no vamos a tener”, habrá pensado Ricardo Rezza. Error. Los Andes es buen contribuyente. En el segundo minuto de descuento y con opción de pase a Bevacqua para correr campo arriba, Lucio Cereseto decidió mal y el resto es historia. San Carlos metió una bocha al área, la defensa tardó en salir y Orona, después de que Lucho Díaz se lo tapé a Vegetti, hizo efectivo el rebote y desató el delirio local.

Hablar de injusticias y merecimientos está de más. El problema es que el Rojo perdió su segundo partido al hilo y no puede darle lugar a los fantasmas. Con Temperley es todo por el todo…

 

SINTESIS

Villa San Carlos (2): Matías Coloca; Francisco Di Fulvio, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Ignacio Orona, Nahuel Figueredo; Martín Aranda (ST 23` Emanuel Saratti); Martín Troncoso (ST 30` Lucas Vico) y Pablo Vegetti. Suplentes: Victor Volpe, Juan Oleiro, Alán Esquivel, Jonathan Gayoso y Lucas Pérez. DT: Ricardo Rezza.

Los Andes (1): Luciano Díaz; Mariano Barale, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Ariel Martínez; Guillermo Ojeda (ST 15` Leonardo Aguirre), Jonathan Belforte, Luis Zeballos, José Luis Gómez (ST 44` Nicolás Paz); Lucio Cereseto y Brian Nieva (ST 21` Luis Bevacqua). Suplentes: Ariel Barros, Gustavo Pinto, Alejandro Friedrich y Angel Miño. DT: Felipe de la Riva.

 

Gol: PT 2` Vegetti (SC) y 38` Gómez (LA); ST 92` Orona (SC).

Amonestados: Di Fulvio y Córdoba (SC); Corulo y Gómez (LA).

Arbitro: Pablo Dóvalo

Asistentes: Andrés Prendel y Carlos Qualizza.

Estadio: Villa San Carlos

 

Fotos "partido": Gentileza Jonathan Rincón

 

Viernes 12 de Abril de 2013 | Fútbol Profesional


subir