''Las finales se juegan con el corazón''

Las ganas de Maxi Natalicchio para el gran partido por la Promo

Por Javier Mazparrote

Tras recuperarse de una fuerte gripe que limitó su participación en la final del reducido ante Italiano, Maxi Natalicchio renueva las esperanzas ante los dos partidos más importantes de los últimos años de Los Andes.

Maxi, ¿Cómo vivís la previa de un partido fundamental para  el futuro de Los Andes?

Se vive con una ansiedad terrible, porque es una final, son dos partidos por un ascenso. Se  pone en juego todo un año de trabajo. Hay que tratar de ganarla por todo lo que se hizo anteriormente.

¿Será más dura que la serie contra Italiano?

Y… ahora tenemos en juego un ascenso. Son 180 minutos para llegar a la B Nacional. La ansiedad crece, pero tenemos que tenere la concentración al máximo.

¿Chicago tiene más que perder? ¿Cómo influye eso en la cabeza de un futbolista?

Creo que el nerviosismo afecta más al que tiene que conservar la categoría, sí.

Subrayá los motivos por los cuales Los Andes debe volver a la B Nacional.

Por el grupo humano que se armó y que le puso el pecho en esos ocho partidos en que no se pudo ganar. Y porque Los Andes es un grande.


¿Ya te recuperaste totalmente de la gripe?

 Gracias a Dios estoy bien. La semana pasada estuve cuatro días sin entrenar. Ahora entrené tres días seguidos, hice fútbol y me sentí bien. Creo que voy a llegar de la mejor manera al partido.

¿Te motiva jugar a cancha llena?

Sí, lo de la gente es importante. La gente nos viene mostrando desde hace unos partidos la ilusión que tiene. El otro día después del partido con Italiano nos hizo sentir su apoyo cortando la calle. Fue un momento muy lindo. Estamos bien y nos pone contento que ellos estén ilusionados. Esperemos estar a la altura de las circunstancias. Es una final y las finales se juegan con el corazón.

Jueves 19 de Junio de 2008 | Fútbol Profesional


subir