LOS ANDES 0

El grito atragantado. El Rojo tuvo el triunfo en los pies de Lucio Cereseto en tiempo de descuento, pero apareció Federico Crivelli y dejó las cosas a mano. Lo lamentó un repleto Gallardón.

 

Pudo ser triunfo, pero fue empate. Pudo ser festejo, pero se quedó con el grito atragantado. Todo por la atajada de Federico Crivelli. El 1 Celeste le tapó una situación inmejorable a Lucio Cereseto cuando se moría el partido y el reparto de puntos no tuvo vuelta atrás. Milrayitas y Gasoleros empataron sin goles en un estadio Gallardón repleto. Viste que era especial. Parecido al marco ante Chacarita. Mirá si jugáramos el clásico con Banfield…

El arranque del primer tiempo fue similiar al comienzo del segundo. Con un Temperley más decidido a imponer su juego y Lomas agazapado. De un lado brillaban Matías Miramontes y el movedizo Luis López, y del otro no terminaban de encenderse. El Pitu Gómez le ganaba todos los tiros las espaldas a Nahuel Pansardi, pero el conjunto local equivocaba los caminos. O centralizaba la pelota en el medio o hacía siempre una de más. Y si a ello le sumamos la impresión de sus volantes centrales ganar metros en ofensiva era casi una proeza.

Así pasó la media hora inicial. Los vecinos de Turdera abrieron bien la cancha y Los Andes lo sufrió. En los pies de Javier Gónzález estuvo el 1-0, pero su chance se fue desviada. Después hubo un tiro libre de Gastón Aguirre que pasó cerca y otra de López asilada. Sí, el Cele proponía más.

Pero el partido tuvo un quiebre. A Temperley le costó cada vez mantener el ritmo y el Milrayitas hizo lo que sabe: defenderse con la pelota. Luis Bevacqua, siempre decisivo para darle aire a la ofensiva, empezó a tener más injerencia en el juego y armó un par de sociedades que casi tienen resultado. La más importante fue a los 40, cuando cabeceó por arriba del travesaño una combinación previa entre el Pitu Gómez y el Chino Scamporrino.

Durante la segunda etapa volvieron a invertirse los roles. La visita fue a la carga y casi rompe el 0 con un testazo de González. No obstante, si bien tuvo la pelota en su poder, no generó peligro real en el área local. Chocaba una y otra vez contra los rendidores Pinto y Nieva, los mejores de la cancha.

Por su parte, Los Andes tardó en asimilar el cambio de Bevacqua y recién faltando 15 minutos se animó a más. El Pitu Gómez y Barale intentaban escalar por derecha, Cereseto aguantaba para la contra, Scamporrino soñaba con dar el pase letal… No había caso. Todo seguía igual.

Y siguió. Es que Crivelli le sacó un cabezazo a Visconti y cuando las miles y miles de almas Milrayitas se relamían con el triunfo apareció en el segundo minuto de descuento para hacerse gigante ante el rosarino Cereseto y dejar el empate al desnudo. El grito atragantado...

 

SINTESIS

Los Andes (0): Luciano Díaz (ST 27` Ariel Barros); Mariano Barale, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Ariel Martínez; José Luis Gómez, Jonathan Belforte (ST 38` Guillermo Ojeda), Luis Zeballos, Germán Scamporrino); Luis Bevacqua (ST 14` Lucio Cereseto) y Aldo Visconti. Suplentes: Leonardo Aguirre, Alejandro Friedrich, Brian Nieva y Nicolás Paz. DT: Felipe de la Riva.

Temperley (0): Federico Crivelli; Andrés Manzanares, Gastón Aguirre, Sebastián Ferreira, Nicolás Demaldé (ST 33` Martín Frejuk); Nahuel Pansardi, Emiliano Gianunzio, Cristian Quiñonez; Matías Miramontes (ST 38` Emmanuel Giménez); Luis López y Jorge González (ST 20` Andrés Montenegro). Suplentes: Alejandro Medina, Ramiro Fassi, Norberto Fariña y Sebastián Souto. DT: Aníbal Biggeri.

 

Goles: No hubo.

Amonestados: PT 26` Miramontes (T); ST 15` Nieva (LA).

Expulsado: ST 47` Ferreira (T).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Asistentes: Pablo Brusca y Lucas Germanotta.

Cuarta Arbitro: Cristian Benítez.

Recaudación: $ 65.570.

  

Martes 16 de Abril de 2013 | Fútbol Profesional


subir