''A medida que avance el torneo veremos para que e

A horas del debut de la Primera del Básquet ante Varela, el Sitio Oficial dialogó con Juan Tacconi, ayudante de Ezequiel Caraballo. “El equipo está bien, se encontró la base y sobre todo hay un gran grupo a nivel humano”, analizó. Hoy el primer partido.

 

Por Mauro Castro

Faltan apenas horas para que la pelota comience “a picar”. La expectativa es grande. Esta noche a partir de las 21:30 el Milrayitas debutará en el torneo de la Federación Regional de Capital Federal ante Varela Junior, en condición de visitante. Por eso, en el Sitio Oficial consultamos a Juan Tacconi, ayudante y colaborador de Ezequiel Caraballo, flamante entrenador de la Primera. Sensaciones, expectativas, objetivos, su regreso al club y mucho más en este reportaje bien albirrojo…

¿Cuáles son las expectativas de cara al inicio del torneo?
Las expectativas del equipo son pelear arriba, tratar de hacer una buena campaña y llegado el momento luchar por un ascenso. Es una categoría muy complicada con muchos equipos y muy pareja. Así que a medida que avance el torneo veremos para que estamos. Hay clubes nuevos, y Los Andes hace poco tiempo que está en  la Liga de la Federación Regional de Capital.

¿En qué condiciones y en qué nivel de preparación se encuentra el equipo?
El equipo está bien, se encontró la base y sobre todo hay un gran grupo a nivel humano. Comenzamos muy temprano la preparación, a mediados de enero, y esperamos que eso sea un “plus” que nos sirva durante el transcurso del año. Se hicieron varios amistosos y si bien no se lograron triunfos, lo importante es que el equipo se conozca. Hay cuatro jugadores nuevos y muchos chicos de Inferiores que se tienen q ir acoplando a los históricos de la Primera.

 ¿Cómo evalúas el rendimiento del equipo en los amistosos previos al debut?
Mirá, se jugaron buenos primeros tres cuartos, y luego lamentablemente los rivales hicieron diferencia en el último cuarto. Pero sin embargo las actuaciones sirvieron para que podamos ir encontrando el equipo. En los partidos amistosos lo que se busca es ver a todos los jugadores. Y por ahí no se priorizan los resultados, aunque personalmente siempre me guste ganar, los objetivos fueron otros.

Teniendo en cuenta que jugaste en el club y ahora volves en otra función, ¿qué diferencias notás? ¿cómo lo ves?
El club lo veo mucho mejor a nivel infraestructura y me parece que el paso a la Liga Regional de Capital le da otra imagen al club y permite que se acerquen más jugadores. Si bien la liga anterior (Asociación de Esteban Echeverria) era muy competitiva, no permitía conocer otros clubes y tenía pocos equipos. A nivel deportivo veremos para que estamos, pero personalmente es un placer volver a mi casa.

 

FOTO: Juan Tacconi, junto al Sapo y Popei el último viernes en el amistoso ante Aldo Bolzi. Los tres compartieron plantel en aquel equipo que logró ascender a la Primera División de la Asociación de Básquet  de Esteban Echeverria.


Miércoles 17 de Abril de 2013 | Básquet Masculino

subir