Inicio con complicaciones

La Primera del Básquet debutó con derrota ante Varela, de visitante. El resultado fue 102-60. La lesión de Tosi y algunas ausencias fueron claves para la caída. “Nos falta conocernos”, dijo Juan Tacconi, asistente técnico.

 

Por Mauro Castro

“Es una categoría muy complicada, con muchos equipos y muy pareja”. Así definía hace algunos días Juan Tacconi, ayudante del entrenador Ezequiel Caraballo. Lo cierto es que el debut de la Primera ante Varela en condición de visitante no fue el mejor: caída por 102-60.

Los Andes mostró un buen rendimiento en el primer y tercer cuarto, pero la lesión de Tosi –sufrió una microfractura del dedo menique de la mano derecha- condicionó al Rojo ante un rival que demostró que está para pelear arriba.

“Nos falta conocernos”, argumentó Tacconi. Y agregó: “A pesar de la diferencia que logró Varela, el equipo siguió intentando. Todavía no hay un quinteto titular inamovible”.

El máximo goleador del encuentro para Los Andes fue Santiago Calvo, con 17 puntos: 4 de 8 en tiros de dos, y 3 de 7 en triples. Seguido por Sebastián Mora, con 14 tantos.

Además vale la pena aclarar que Los Andes no pudo contar con las presencias de Franco Abalsamo y Fernando Mendoza, ya que aún no fueron habilitados para jugar.

El próximo partido de la Primera será el miércoles a las 21:30, cuando el Milrayitas reciba a Argentinos de Quilmes, en el Microestadio José Manuel Miguel.

 

Viernes 19 de Abril de 2013 | Básquet Masculino


subir