Color local

Poco para rescatar en una triste tarde futbolera en el Gallardón, donde lo más destacado fue el reconocimiento al ex presidente Schcolnik. Además, el gol de Visconti y los otros que no pudieron ser...

 

Por Pablo García

RECONOCIMIENTO A SCHCOLNIK: El ex presidente de Los Andes tuvo un reconocimiento a su gestión, con la entrega de una placa y el nombramiento de un sector en la platea baja. “Estoy muy contento y reconocido por esta placa a tan avanzada edad”, señaló el Dr. Julio Schcolnik, quien condujo la institución en los 70`. “Toda una vida que he pasado dentro el club más sufriendo que gozando, con todas las vicisitudes. Hago votos por los que pasaron por Los Andes, están ahora y lleguen a futuro sigan luchando por Los Andes”, añadió. Sobre su presidencia en Los Andes recordó que, tras estar prácticamente en quiebra el club, lograron mantener la cancha de Los Andes, gracias también a la intervención del ex relator José María Muñoz, quien consiguió dinero de la AFA y la intervención de la provincia de Buenos Aires. Así se pudo levantar el remate y conservó el estadio Eduardo Gallardón...

LLEGÓ A LOS 11 GOLES: Aldo Visconti convirtió esa cifra de tantos con la casaca Milrayitas aunque ante Almagro no había mucho que festejar. Ante la abultada cifra en el marcador del Tricolor trajo ínfimas esperanzas que el milagro pudiera ser posible…

CON EL GRITO EN LA GARGANTA: Parecía que la pelota no quería meterse en el arco tras tres oportunidades claras que no finalizaron en gol. Primero fue Visconti que gracias a su empuje se llevó puesta la pelota ante un rechazo del arquero y cuando la pelota mansamente entraba al arco, la sacaron de la línea Schunke y Franco. En el complemento, el Chino Scamporrino estaba debajo del arco pero le quedo atrás el centro de Cereseto y con el talón la sacó, cuando estaba solo a un metro de la boca del arco. Finalmente, un centro de Barale superó a Centeno pero Lanaro la sacó de cabeza cuando la pelota ya estaba ingresando al arco.

CAMBIA DE CANAL: En casi 40 minutos los visitantes liquidaron la historia. Ante la impotencia del equipo por cambiar el resultado, los hinchas bajaron un poco los brazos y las hamburguesas. Los más chicos comenzaron a jugar con lo que tuvieran en la mano, mientras nosotros nos resignábamos a ver las acciones de juego. Así bajo de la tribuna “porque a Lomas lo quiero lo vengo alentar; en las buenas y en las malas mucho más”. Ya se comenzó ya a palpitar el regreso de los simpatizantes Milrayitas a las tribunas visitantes: “¡Que vamos a copar Rosario!”, se escuchó. Es que el próximo rival, Central Córdoba de esa ciudad, es el único equipo de la categoría que recibe hinchas de otros equipos. La esperanza es lo último que se pierde pero nunca el amor a la camiseta…

ENTRE ALGODONES: Tras realizarle varios estudios en la semana, a Lucho Díaz se le detectó una esguince grave de pie, que le llevará un mes como tiempo estimado de recuperación. Por su parte, Lucho Bevacqua salió de la cancha ante Almagro con una molestia en el aductor derecho.

PRENSA EXTRANJERA: Tobias, Michel, Andreas y Norbert llegaron a Lomas desde Colonia, Alemania, para meterse un poco más en el fútbol vernáculo. Los periodistas de la revista teutona ‘Football 24’ pasaron por el estadio Eduardo Gallardón para conocer un poco más de nuestra idiosincrasia futbolera y pasión. Ya habían estado en la cancha de Argentinos Jrs, Estudiantes, River Plate y por la tarde-noche visitaron la Bombonera.

AUTOCRITICA Y DESCANSO: Después de la derrota con Almagro, el plantel conducido por Felipe de la Riva tendrá libre el lunes y volverá a las prácticas este martes a las 9 en el predio de Villa Albertina. El partido del sábado a las 15:30 ante Central Córdoba, nuevo desafío para el Milrayitas.

 

 

Lunes 22 de Abril de 2013 | Fútbol Profesional

subir