Hecho y dicho en el Gallardón

"La figura es el equipo. Maradona era el único que ganaba solo los partidos", dijo Marcos Brítez Ojeda, el destacado en la ida con Chicago.

Notas de Walter Georgieff, Pablo García y Javier Mazparrote

"Creo que Los Andes sorprendió a Chicago. No es que Chicago tuvo
determinado planteo y que ese planteo lo perjudicó. Creo que tuvimos
la pelota y manejamos la presión sobre el rival. Los Andes supo
como entender el partido y como jugarlo. Eso hizo que ellos no
tuvieran un gran partido. Nosotros ahora tenemos que esperar el partido de la revancha, ahí ver como salimos y recién ahí festejar. Recién pasaron los primeros 90 minutos y la serie sigue siendo difícil.  La revancha hay que jugarla igual que hoy porque si a Chicago lo dejás jugar te mete en problemas”. (Rodolfo Della Picca, el entrenador
Milrayitas resaltando el juego de Los Andes en estas finales).

"El equipo siempre intentó ser protagonista y fuimos superiores a un equipo de una categoría más arriba. Creo que había jugarlo como se jugó. Durante los 90 minutos corrimos, metimos, luchamos, trabamos. Pero Chicago es un equipo que sabe jugar, y conoce de finales. Faltan 90 minutos y hay que jugarlos". (Leo Luppino fue titular en la primera final y destaca lo que puso el equipo).

"Demostramos que sobran las ganas de ascender. Todavía faltan 90
minutos donde ellos se van a jugar la vida igual que nosotros.
A lomejor ellos pensaban que nuestro juego iba a ser ir a esperarlos, pero fuimos los que salimos a jugar. Por suerte hicimos bien las
cosas y otra vez golpeamos en los momentos justos. En el primera partido, Chicago no jugó bien, pero hay que estar atentos. (Cristian Vega, el lateral por derecha, resaltando que Los Andes siempre fue al frente).

"Me sorprendió el planteo de Chicago, ya que por momentos se metieron atrás  La verdad que merecíamos hacer un gol mas, o dos. El equipo es la figura. Maradona era el único que ganaba solo los partidos. En la revancha, hay que salir de igual a igual porque si nos metemos atrás se nos va a complicar." (Marcos Brítez Ojeda, figura una vez mas de este Los Andes ganador).

"Mis compañeros me dan mucha seguridad. Corren todos y lo único que me queda es cumplir en el arco. Gracias a Dios las cosas están saliendo muy bien. Quedan 90 minutos que habrá que jugar con el corazón, para darle una alegría enorme a toda la gente que nos apoya". (La seguridad de Los Andes comienza en el arco de Luciano Díaz).


 

 


 

Domingo 22 de Junio de 2008 | Fútbol Profesional


subir