LOS ANDES 3

Las cosas como son. ¿Quién dijo que no jugábamos por nada? El Rojo tuvo una noche inspirada y dejó al Bohemio sin punta y lleno de dudas. Le pusimos pimienta a la definición del torneo.

 

Fotos: Máximo Palamara

¿Quién peleaba el título y quién jugaba por nada? ¿Atlanta llegaba puntero? ¿Los Andes con la salvación del descenso a cuestas? Bueno, nada de eso incidió en el campo de juego. En uno de sus mejores partidos del torneo, el Milrayitas se sacó de encima toda la mufa y derrotó con autoridad a un Bohemio que hizo poco y se llevó problemas y más problemas por resolver. Segovia en contra, Zeballos (una de las figuras de la noche) y Guille Ojeda marcaron los goles del triunfo. Además, el arquero Ariel Barros atajó un penal sobre el final. Sí, las cosas en su lugar…

En Lomas mando yo. El mensaje no tardó en comprenderse. Iban apenas 3 minutos y el Rojo ya había tenido una clarita en los pies de Martín Rose, otro de los puntos altos del equipo. El juvenil tomó la pelota entrando por izquierda y cuando le salió Maximiliano Gagliardo pinchó la pelota (ninguna canchereada; lo hace siempre: en la práctica del miércoles definió igual y marcó un golazo de esos que no se olvidan) por arriba del 1 y se fue apenas afuera. Los Andes avisaba. Los Andes dejaba sus cartas sobre la mesa.

El partido se jugó al ritmo que propuso el local. Con un medio combativo y dinámico a la vez, el conjunto de Felipe de la Riva bancó la parada y lastimó sobremanera con la subida de sus volantes. Rose lo hacía por izquierda, el Pelado Belforte acompañaba desde el otro sector. Sí, el Milrayitas ocupaba bien los espacios y obligaba el error continuo del Bohemio.

A Lucas Ferrero se lo veía molesto, Martín Palisi no se soltaba, Andrés Soriano peleaba en soledad frente a viento y marea… Con ese panorama, la ecuación se caía de maduro. Faltaba el gol de Lomas. Y llegó. Medio a los tumbos, medio con fortuna. Pero valió como todos. Belforte la abrió hacia la derecha, Mariano Barale envió un buscapié al área y Segovia, en su afán de rechazar, se la llevó por delante y la mandó al fondo de la red. Justicia en el Sur. El CALA golpeaba en el momento justo.

La primera parte se cerró con un Los Andes protagonista y la segunda volvió con la misma tesitura. O se potenció. Es que a los 2 lo tuvo Visconti y un minuto más tarde apareció la zurda goleadora del Negro Zeballos para decretar el 2-0 y desatar la locura en la Tribuna Palacios. ¿Todo definido? Eso se vislumbraba. Atlanta, que jugaba con 10 hombres desde la media hora por expulsión de Gabriel López, no daba pie con bola y el Milrayitas no paraba de sumar buenos picos individuales. Alejandro Friedrich era kapanga en el medio, Barale de vez en cuando se mandaba una zancada de las suyas, Rose seguía explotando como dinamita, y Guillermo Ojeda pisaba seguido el área rival.

Y con esto último nos quedamos. De tanto insistir, Guille tuvo su premio. El ingresado Pitu Gómez escaló campo arriba, asistió a su amigo y el 10 definió con tranquilidad. Ahora sí, chau punta para el Bohemio. Era cosa juzgada. San Carlos y compañía, agradecidos.

Los últimos instantes trajeron emoción. Si bien Atlanta descontó con un penal de Soriano, Ariel Barros se tomó revancha con otra falta contenida al mismo delantero y dejó el marcador clavado hasta el 3-1 final. ¿Cómo? ¿No era que no se jugaba por nada? Quedó demostrado que no.

 

SINTESIS

Los Andes (3): Ariel Barros; Mariano Barale, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Leonardo Aguirre; Jonatan Belforte (ST 20` José Luis Gómez), Guillermo Ojeda, Alejandro Friedrich (ST 30` Lucio Cereseto), Luis Zeballos, Martín Rose (ST 39` Germán Scamporrino); Aldo Visconti. Suplentes: Federico Díaz, Leandro Corulo, Ariel Martínez y Jorge Vega. DT: Felipe de la Riva.

Atlanta (1): Maximiliano Gagliardo; Lucas Mancinelli, Matías Váldez, Hernán Lopes, Juan Segovia; Leandro Guzmán (ST 20` Gustavo Mbombaj), Martín Palisi, Gabriel López, Gabriel Sanabria (ST 13` Emanuel Canaletti); Lucas Ferreiro (ST Emanuel Godoy) y Andrés Soriano. Suplentes: Rodrigo Llinás, Cristian Vega, Hernán Parentini y Walter Godoy. DT: Sergio Rondina.

 

Goles: PT 27` Segovia en contra (LA); ST 3` Zeballos (LA), 22` Ojeda (LA) y 32` Soriano, de penal (A).

Amonestados: Pinto y Friedrich (LA); Váldez y Ferreiro (A).

Expulsado: PT 36`Gabriel López (A) y Sergio Rondina, entrenador de Atlanta.

Detalle: ST 43` Ariel Barros (LA) le atajó un tiro desde el punto de penal a Andrés Soriano (A).

Arbitro: Eduardo Gutiérrez.

Asistentes: Juan José Spinatto y Jorge Díaz.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Martes 7 de Mayo de 2013 | Fútbol Profesional

subir