Cayó en el final

La Primera del Básquet perdió anoche con Siero Biblioteca por 81-79 en tiempo suplementario y cortó una racha de dos triunfos al hilo. La revancha será el miércoles que viene con Alsina, de local.

 

Por Mauro Castro

No hubo tres. La Primera del Básquet, que buscaba su tercer triunfo consecutivo, cayó anoche ante Siero Biblioteca por 81 – 79, en un encuentro que tuvo algunos fallos arbitrales polémicos y debió estirarse hasta el tiempo suplementario tras igualar en 73.

El primer cuarto fue para Los Andes por 22-20 y el segundo 15-12 también para el Milrayitas. Sin embargo, Siero reaccionó y en el tercero se impuso 15-10. El último juego se hizo parejo, y finalizó igualado.

“Fue un partido peleado que se pudo haber ganado si no hubiese sido por las malas decisiones en momentos claves”, explicó el ayudante técnico Juan Rodríguez Tacconi.

Los goleadores de Los Andes fueron Santiago Calvo (19 puntos, 4 de 7 en dobles y 3 de 4 en triples) y Sebastián Mora y Nicolás Palermo con 16 tantos cada uno. Además Hernán Tosi, quien sufre una microfractura y jugó con una protección sumó 8 a su cuenta personal.

Con este resultado, la Primera no pudo repetir los resultados de las fechas anteriores, y ahora deberá esperar una semana para recuperarse cuando se enfrente a Sportivo Alsina en el Microestadio del Estadio Gallardón…  Que un tropezón no sea caída…

 

 

Jueves 9 de Mayo de 2013 | Básquet Masculino

subir