Un año en la sede

En la semana aniversario de la Recuperación, rememoramos otra de las noches más importantes de los últimos tiempo: el Primer Festival de Tango en casa. Vivimos.

 

“El tango es como Los Andes: una parte de nuestro sentimiento”. Rubén Amendola, como su ídolo Angelito Del Moro, lo definió a la perfección. Con las palabras justas. Y la familia de Lomas lo entendió. Incondicional respuesta Milrayitas en el Primer Festival de Tango realizado en la recuperada Sede Social. Alrededor de 250 personas disfrutaron de un evento que tuvo todo. Buena música, baile de primera, compañía y en casa. ¿Qué mejor que eso? Gracias por venir…

No es una frase hecha. Vivimos una noche soñada. Después de muchísimo tiempo, el Tango volvió a endulzar nuestros oídos. A encandilar nuestra vista. “Cuando nos propusimos hacer este evento, las expectativas era altas, pero hoy puedo asegurarles que esta velada fue algo extraordinario. La gente de Los Andes no nos falló. Los quiero volver a ver para que nuestro club siga creciendo”, sintetizó Carlos Oris, miembro de Comisión Directiva y uno de los responsables directos de este logro.

Recuperamos parte de nuestra cultura. De nuestra esencia. De nuestras raíces. ¿O no vale la pena ver las generaciones más grandes disfrutar? Con los Barzola al frente de la parte instrumental  y cantantes de lujo: Carlos Paiva, nuestro querido Rubén Améndola, Carlos Gary, Fabio Santana... O al compás del 2X4 con Celeste y Luciano, pareja de baile, como protagonistas.

Todo fue algarabía. Desde la decisión de la Comisión Directiva de bautizar al Salón Principal “Rubén Amendola” hasta el aplauso cerrado que recibió la hija de Don Horacio, viejo canchero del Gallardón. “Ahora sí, la Sede tiene olor a tango”, dijo emocionado Améndola, tras ser homenajeado con una camiseta que llevaba su nombre.

Para el final, las chicas del Departamento de Damas, siempre colaborando, sortearon camisetas y merchandising oficial. A esa altura, ni el corte de luz que duró unos minutos pudo opacarla. La fiesta fue completa. Y en la Sede, por supuesto…

 

 

Lunes 20 de Mayo de 2013 | Info Diaria


subir