¿Qué ven cuando nos ven?

Cinco especialistas en el ascenso examinan al equipo y su chances.

Con el correr de los partidos Los Andes fue ganándose el respeto. El esfuerzo y el convencimiento del plantel dieron sus frutos. Nosotros estamos chochos, pero  ¿cómo nos ven con ojos ajenos? A pedido de www.clublosandes.com algunos especialistas del ascenso, entre ellos técnicos y periodistas reconocidos, analizan a este Milrayitas ilusionado, que está en boca de todos…

DANIEL CACIOLI. COMENTARISTA DE TyC SPORTS. “En una Promoción, para los clubes de las divisiones inferiores ganar el primer partido es fundamental y Los Andes lo consiguió con una gran actuación. El cambio de técnico en Chicago tal vez lo perjudica, pero igualmente tiene jugadores de buena técnica y puede superarlo. Al principio, a Della Picca le costó y se vio en los resultados; después le encontró la vuelta. El arquero Luciano Díaz está atravesando un momento importante, Maximiliano Natalicchio le dio más seguridad a la defensa y Jonatan Tridente, de a poco, volvió a su mejor nivel. Esa es la clave de este equipo. Los chances son reales y Los Andes ya demostró que puede subir de categoría”.

FERNANDO RUIZ. DT DE ARMENIO. “Me parece que Los Andes es un equipo que fue de menor a mayor. Consiguió resultados en el momento óptimo y nunca perdió de vista su objetivo. Planteó buenos partidos frente a Italiano y jugó un gran encuentro ante Chicago, que es un rival de una categoría superior y que llegó a esta instancia por un hecho extrafutbolístico. Rodolfo Della Picca tuvo mucho que ver porque encontró en Gonzalo Bustamante una posición diferente. Yo estaba acostumbrado a observarlo por la derecha y el rol que cumple ahora es fundamental para el equipo. Ni hablar del Beto Yaqué que corre como un pibe de 20 años, de Brítez Ojeda que se adueña del mediocampo, de Luppino que hace la diferencia por su sector, todos están en un gran nivel. Ojalá que pueda ascender para que también se valoricé mucho más a esta división y se den cuenta que participan clubes importantes”.

BETO FUMO. PERIODISTA DE EL ASCENSO POR LA RED. “Tuve la suerte de compartir la pretemporada en Santa Teresita cuando Alberto Pascutti era el técnico y desde ese momento me dí cuenta de que este plantel estaba para cosas importantes. Es un equipo inteligente y tiene jugadores de renombre. Hay mucho hambre de gloria y el sábado pasado ya lo demostraron. Los Andes parecía el conjunto del Nacional B y Nueva Chicago el de la división inferior. Seguramente la revancha será diferente, pero si la juega como el otro día y con ese convencimiento va a estar cerca del ascenso. Además cuenta con un entrenador como Rodolfo Della Picca que ya tiene la experiencia de jugar este tipo de definiciones”.

HILARIO BRAVI. DT. “No me sorprende la actualidad de Los Andes. Quedó ratificado en la final del otro día. Se notó el buen planteo de Fito Della Picca y no así de Nueva Chicago, que abusó mucho de los pelotazos a Cervera y Nahuelpán. En ese momento apareció el buen presente de dos centrales como Grgona y Natalicchio. Además Los Andes tiene en un gran nivel a la dupla Bustamante-Luppino, que supieron explotar en forma correcta la banda izquierda del ataque. La revancha va a ser diferente y ahí va a tallar la personalidad de los futbolistas. Chicago está atravesando un clima bastante complicado y su condición de local puede jugarle en contra. Si Fito tiene a sus jugadores concentrados y sabe sobrellevar los primeros minutos va a ser difícil superarlos. Hay que ver como se da, pero Los Andes tiene una buena oportunidad de ascender”.

SILVIO FAVALE. PERIODISTA DE OLE.  “Más allá de la desventaja deportiva, Los Andes tiene un envión anímico muy importante y está más preparado. En la revancha habrá que ver cómo juega este presente convulsionado de Chicago, pero creo que el regreso de la dupla Marcelo-Pérez le vino bien al conjunto de Mataderos. Igual se nota la tranquilidad y la serenidad de los de Della Picca. Si apuesta a mantener la diferencia y  aprovecha alguna contra puede definir la serie. La clave de este equipo es la velocidad que tiene por las bandas. Luppino y Ruiz están rindiendo en gran nivel, y además Bustamante es el estratega del grupo” .

Producción: Leandro Saltamerenda

Miércoles 25 de Junio de 2008 | Fútbol Profesional


subir