Yo fui al 23M

Los primeros testimonios de un día muy especial. Compartimos la palabra de directivos, miembros de nuestras actividades, integrantes del grupo Sede, hinchas, padres y socios vitalicios. El mismo sentimiento.

 

Por Leandro Saltamerenda

DANIEL DEGANO (Vicepresidente 1°):Consolidar la explotación comercial y la participación societaria en el club no es poca cosa. Obviamente tuvimos una rápida adhesión de nuestros socios y simpatizantes porque antes no teníamos el lugar disponible para encauzarse atrás de un proyecto de club. Hoy tenemos el lugar  y logramos generar una mística que no se ve todos los días. Yo noto que además de la gente que está participando, hay mucha gente que tiene muchísimas expectativas con en lo que se vendrá. Sabemos que un club para crecer tiene que fortalecerse a nivel social y después sí potenciar la parte deportiva. Y esa parte deportiva también incluye qué vamos a hacer con esos jóvenes y cómo los vamos a ayudar. Personalmente yo siento que estamos viviendo una transición tanto con los jugadores del plantel profesional como del Fútbol Amateur. Una transición que a nosotros nos llevó dos años: en el primer año con una campaña buena que nos permitió ingresar al Reducido y un segundo período regular. que seguramente nos condicionó. Pero bueno, peor eran los famosos 34 puntos que hasta hace poco lamentamos. Ahora estamos seguros que muy pronto vamos a salir adelante”.


MARIO TREVISI (Integrante del Grupo Sede):Este primer Aniversario lo vivimos de una manera increíble y con mucha emoción. Nosotros cuando nos propusimos recuperar la Sede de repente, lo digo sinceramente, no teníamos noción de la magnitud que iba a tomar esto. O sea que tan pronto empecemos a ver tantas actividades como el Voley, el Handball, el Taekwondo, el Tango, el Folklore, la Festividad que se hizo para el Día del Niño, cuando trabajamos en la canchita de arriba, la pileta olímpica de afuera que se preparó en tiempo récord, mismo la colonia de vacaciones… La verdad, nunca pensamos que íbamos a vivir un año tan intenso y repleto de buenos momentos. Además cuando llegó esta Comisión había poco más de 1.500 socios y hoy casi estamos en los 5.000. Así que eso quiere decir que las cosas cambiaron para bien y por supuesto vamos por más”.


CHRISTIAN ENEI (Padre de Villa Albertina):Para mí es una satisfacción bárbara estar acá. Soy socio de toda la vida, venía al Colegio de la Sede, jugaba al fútbol en la cancha de abajo, mis viejos pasaban veranos en la pileta... La verdad que recuperar este lugar fue algo muy importante. Si bien con Comisiones anteriores se sumaron distintas actividades, hoy el hecho de tener un espacio propio te da más posibilidades y creo que lo estamos explotando muy bien. Antes por ejemplo, cuando yo estaba en el Baby Fútbol había que pagarle al que tenía la Concesión y era un desastre. Hasta a veces teníamos que cambiar las lamparitas nosotros mismo. Y hoy nada que ver. La Sede es del club y de nadie más".


TOMAS ZADIG (Integrante del Grupo Sede):Como primera medida, para nosotros estar acá es un objetivo cumplido. Fue una lucha larga, de más de un año y si bien al principio arrancamos con muchos nervios y dudas, gracias al apoyo de esta Comisión Directiva y de todos los hinchas de Los Andes pudimos llegar a tener una Sede que es para al socio y sin que nadie nos diga que ciertos lugares no se puede usar y con restricciones. Ahora eso no pasa. Es de los socios y hay que valorarlo como tal. Si bien hace unos años empezamos a sumar algunos deportes como el Handball, el Vóley, el Futsal, la vida  que recobró la institución en estos últimos meses se basó en una política netamente social”.


MATIAS QUERCIA (Instructor de Taekwondo de la Sede):Este es nuestro cumpleaños. Nosotros ya sabemos que todos los años en esta fecha tenemos que venir a la Sede. Es un orgullo formar parte del club y agradezco de corazón todo lo que nos dan día a día. Yo soy joven, pero mi vieja me contaba que cuando era chica venía a la pileta de la Sede y hoy estar acá es un regalo muy lindo. Todos sabemos que la organización interna ya la conseguimos, pero falta lo estético. Y ese salto de calidad lo vamos a lograr el día que tengamos el frente. Nos falta la frutillita del postre. Nada más”.


REYNALDO ROSETTO (Socio Vitalicio): “Felicidades Los Andes, hoy es un día para festejar. Este es un logro mucho más importante que un campeonato. Siempre digo lo mismo, pero es lo que siento. Y le digo a todos los que se equivocaron y subestimaron a la Sede diciendo que no iba a venir nadie, que admitan el error y que vuelvan al club porque lo primero es Los Andes. Nosotros no guardamos ningún tipo de rencor con nadie y les decimos que las puertas están abiertas para que vengan y disfrutemos entre todos este hermoso presente que estamos atravesando”.


SEBASTIAN VALSECCHI (Integrante del Grupo Sede): “Como miembro del grupo estamos muy contentos por todo lo que se viene haciendo en conjunto con la Comisión Directiva y queremos continuar con este crecimiento. Sabemos que el club en este último tiempo tuvo un cambio de 90° y no es casual. Tanto la dirigencia como todos nosotros siempre entendimos que un club no solo es fútbol, no son 11 tipos corriendo atrás de una pelota o ir a la cancha un sábado, un domingo o cuando juegue Los Andes. Se trata de colaborar en el día a día, sumar actividades y que todos tengan su lugar”.


NAIRA CORONEL (Hincha de Los Andes):Estar disfrutando este día con todos los hinchas de Los Andes es algo que no se puede explicar con palabras. Recuperar la Sede, estar acá después de aquel 23 de mayo es algo muy lindo. Yo voy siempre a la cancha, a la popular y más allá de los malos momentos, siempre estamos. El fútbol es importante, pero también lo son las otras actividades".


CARLOS ZAMBIANCHI (Integrante del Grupo Sede):Empezamos a organizar este evento con los chicos del Grupo Sede y rápidamente logramos tener mucha repercusión tanto en el Twitter como en el Facebook. Si hacemos un balance de lo que fue este año voy a decir que estamos orgullosos de todo lo que conseguimos. Se sumaron muchas actividades, muchos socios y ojalá que cuando tengamos el nuevo frente continúe el crecimiento”.

 

 

Viernes 24 de Mayo de 2013 | Info Diaria


subir