Marcamos tendencia

Nuestro establecimiento educativo sigue siendo un ejemplo para las escuelas de la Zona. En los últimos días se dio inicio a uno de los grandes proyectos de la actual Comisión Directiva: una Sala de Informática de primer nivel.

 


Objetivo cumplido. Lo había anticipado el presidente Oscar Ferreyra en pleno acto de asunción y hoy, a un mes y medio de gestión, llegó la noticia más esperada. El proyecto para inaugurar una nueva Sala Informática en el Colegio Ejército de Los Andes está en marcha. El Club Atlético Los Andes invirtió $110.000 en la compra de 35 computadoras de última tecnología y las primeras 4 ya lucen en posesión de nuestros alumnos. “Estamos muy felices con esta obra que inició la Comisión Directiva. Para nosotros es algo muy importante. Los que conocen la historia, saben que comenzamos con el Jardín debajo de la Tribuna en el Salón Samaniego y de repente contar con dos edificios y estar hablando de una sala de computación de semejante envergadura, no hay palabras para describirlo”, agradeció Graciela Speziale, representante legal de la institución, en diálogo con el Sitio Oficial.


La tecnología y el Ejército de Los Andes siempre fueron de la mano. Dimos el primer paso en computación, lo mismo sucedió con Internet, ¿seguimos marcando una tendencia?
Sin dudas que marcamos tendencia. Fuimos la primera escuela de la zona en tener computación. Arrancamos con seis máquinas hasta llegar a tener nuestra propia sala. Y después en cuanto a lo que es tecnología, todos los años fuimos avanzando un poquito. Yo no conozco bien las palabras técnicas, pero de un DOS fuimos los primeros en tener Windows; lo mismo pasó con Internet y el servidor privado, así que siempre estuvimos un paso adelante. 

Y ahora que la tecnología está tan metida en la vida de cada uno…
Sí, y más para nosotros. Porque para los chicos es algo común. Desde que arrancan en Jardín ven las computadoras en la Sala, después vienen al laboratorio de computación, trabajan en forma constante... En realidad, somos los adultos los que vemos esto como un cambio y como algo maravilloso.

¿Cuando llegaste al colegio imaginabas un crecimiento tan importante como se vio a lo largo de los años?
Llegar a esto, no. Si bien siempre hubo Comisiones Directivas y Subcomisiones que apoyaron nuestras locas ideas, nunca me imaginé que íbamos a llegar a tanto. Son muchos años y muchos logros también.

En la enseñanza del “vamos por más”, ¿cuál es el próximo sueño educativo que se propone el Colegio Ejército de Los Andes?
Nuestro anhelo es poder formar el Profesorado de Educación Física. Sería algo único. Después, en segundo lugar, Luis Rossi, quien es mi coequiper como representante legal, siempre tuvo la idea de fundar una Escuela de Árbitros, y por último, otro sueño sería capacitar dirigentes de clubes deportivos. Es decir, todo lo que nos relaciona con nuestro origen, que es el Club Atlético Los Andes.

 

 

Lunes 3 de Junio de 2013 | Area Educativa


subir