Gritamos Campeón

Somos de Primera. El Handball Femenino tuvo su jornada soñada ante Emanuel y este domingo aseguró su ascenso a la máxima categoría de ASBAL. Felicitaciones a nuestras chicas por esta alegría.

 

Por Marianela de León

El sueño de regresar a Primera División estuvo presente desde el arranque de la pretemporada. Esta ilusión del handball femenino de Los Andes se mantuvo viva durante el torneo y se materializó hoy al superar a su rival Emanuel, en Avellaneda, en la última fecha del Cuadrangular Final. De cuatro categorías, sólo una sufrió una derrota y hasta hubo una hinchada especial: Sportivo Burzaco, que junto al Milrayitas son de Primera.

El viento a favor y los equipos listos para salir a la cancha. El Milrayitas se quedó con tres victorias: Cadetas, Juveniles y Mayores. En tanto, las Menores fueron derrotadas por el local y las Infantiles, aunque no publican resultado, también presentaron su equipo.

Con los resultados dados, el segundo ascenso lo festejó Sportivo Burzaco, que a la expectativa del encuentro entre el Milrayitas y Emanuel decidió acercarse al cub de Avellaneda en complicidad del CALA. Recordemos que tanto los de Burzaco como el local  disputaban el segundo lugar, pues las campeonas institucionales fueron las mujeres albirrojas.

“La primera meta fue ascender, ahora es mantenernos” aseguró la coordinadora de la actividad, Vanesa Luna, en referencia al esfuerzo y trabajo realizado durante todo el año y a lo que viene en el regreso a la máxima categoría de ASBAL.

Las jugadoras del Cala no dieron nunca un paso atrás. Siempre dando pelea a pesar de los tropiezos, que supieron hacer a un lado para llegar al objetivo Con garra, esperanza y confianza el Milrayitas marcó el sendero de la gloria y hoy Lomas celebra la hazaña. Y sí señores, de acá de Lomas salió el nuevo campeón...


RESULTADOS

Infantiles: No publican resultados
Menores: Emanuel 19 – Los Andes 10
Cadetas: Emanuel 11 – Los Andes 12
Juveniles: Emanuel 24 – Los Andes 35
Mayores: Emanuel 28 – Los Andes 30

 

Lunes 1 de Julio de 2013 | Handball Femenino

subir