El día más esperado

Un triunfo en equipo. Las Inferiores de Los Andes cumplieron el sueño: Infantiles y Juveniles derrotaron a Estudiantil Porteño y la tira completa consiguió el merecido ascenso al Nivel 6 de Capital Federal. A festejar.

 

Las finales son así. Se juegan. Se ganan. Y se festejan. O si no preguntales a nuestras Inferiores del Básquet… Los Andes consiguió los dos triunfos que necesitaba ante Estudiantil Porteño y ascendió al Nivel 6 de la Federación Regional de Capital Federal. Ya está; paré de sufrir. El Milrayitas ya dio la vuelta. Con los éxitos de Infantiles y Juveniles, los dirigidos por Ezequiel Caraballo subieron un escalón. ¿Quién iba a pensarlo? Ellos, nadie más. Si los sueños están para cumplirlos.  Bienvenidos los festejos. Bienvenido el carnaval. Gracias a ustedes…


EL PRIMER PASO

Lo dijimos en la previa. El partido de Infantiles era decisivo. El que ganaba tenía gran parte del ascenso en el bolsillo. Y tras un primer tiempo donde se repartieron las acciones, Los Andes logró quedarse con la victoria gracias al buen trabajo realizado en el tercer cuarto. Con Gastón Zavatto (el goleador con 20 puntos) haciendo estragos en el poste bajo y los mellizos Vega en la conducción, el Milrayitas sacó una ventaja de 13 puntos y a Estudiantil le costó horrores entrar en partido. Recién en el último juego, cuando la visita volvió a apostar por los bajitos, la diferencia se achicó a 7, pero apareció Federico Rodríguez para poner las cosas en su lugar y regarle a Lomas el primer triunfo de la tarde. Vaya si fue importante…


SE DEFINE EN EL TERCERO

Nada que objetar. Los Cadetes de Estudiantil Porteño se impusieron en forma merecida y finalizaron el torneo invictos. Después de un arranque parejo (el cuarto inicial concluyó 11-11), el conjunto de Ramos Mejía apretó el acelerador y Lomas no tuvo mucho más por hacer. Por algo la tabla marca que Estudiantil ganó 14 partidos al hilo. Un equipo completo. Nos sacamos el sombrero.


LA FRUTILLA DEL POSTRE

Un final para el infarto. Si no se sufre, no vale. ¿A cuántos se le habrá cruzado por la cabeza ese maldito encuentro con Alsina? De ganar por 20 a perder por un 1… Y algo parecido estaba sucediendo esta tarde frente a Estudiantil. Pese a sufrir las ausencias de Palermo y Márquez, el Rojo sacó una buena distancia de entrada y llegó al tercer cuarto ganando por 1. Pero… Nervios, revoluciones a mil y todo lo que puedas imaginarte. A falta de 5 minutos para el final, Porteño empató en 45 y con dos rompimientos pasó al frente por primera vez en el partido. Ver para creer. Ahora las cosas estaba 49-45 a favor de la visita y el gimnasio José Manuel Miguel era una caldera. Hasta que Maxi Tévez apareció en todo su esplendor y con un par de dobles consecutivos y varios puntos aportados desde la línea, Lomas volvió a adelantarse en el marcador y el resto fue algarabía.

De la tribuna a la cancha, de la cancha a la tribuna. Padres, jugadores, técnico, todos abrazados en esa vuelta olímpica que coronó un semestre brillante. El martes salimos campeones en Juveniles, hoy conseguimos el ascenso de la tira. No se puede pedir más nada. Solo disfrutar. Esto es Lomas.

 

RESULTADOS

Infantiles: Los Andes 60 - Estudiantil Porteño 49

Cadetes: Los Andes 38 - Estudiantil Porteño 58

Juveniles: Los Andes 59 - Estudiantil Porteño 57

 

FOTO PRINCIPAL: El festejo del final / FOTOS 2, 3, 4 y 5: Los Infantiles en acción / FOTOS 6 y 7: La derrota de los Cadetes / FOTOS 8, 9 y 10: El triunfazo de los Juveniles.

 

Domingo 14 de Julio de 2013 | Básquet Masculino


subir