Ganaron las Juveniles

Esa fue la única victoria Milrayitas en el debut del Handball en la máxima categoría de ASBAL. Los Andes enfrentó a San Francisco y prevalecieron las derrotas. A levantarse la próxima fecha...

 

Por Marianela de León

La fecha inaugural en Primera fue con derrota. Sin embargo, el sentimiento de haber salido campeonas se mantuvo intacto. El handball femenino de Los Andes debutó el domingo tras ascender a la máxima categoría de la Liga Asbal. Hubo sólo un triunfo de la mano de Juveniles y tres caídas.

El objetivo es mantenerse, pero este fue apenas el primer capítulo de un largo torneo. Casi como en el fútbol profesional. Pero las mujeres del balón mano fueron vencidas por su par San Francisco, en la Sede Social. Para las Menores fue 7-20; Cadetas 10-24 y Mayores, 22-30. La única categoría que pudo festejar fue Juveniles. El conjunto Milrayitas superó al rival por 29-22 y dio respiro a esta dura jornada.

“Los nervios por tratarse de la primera fecha pudieron influir”, reflexiona la coordinadora de la actividad, Vanesa Luna, a la vez que señala el buen desempeño del rival y que se trata de enfrentarse a equipos desconocidos hasta el momento.

Por otro lado, las Cadetas empataron el lunes con el conjunto Municipal de Handball, IMDEP, en un amistoso que jugado en el Instituto San Bonifacio. Además, las Menores e Infantiles también enfrentaron a sus pares de la comuna, pero sin resultados.

La segunda Fecha del Torneo Clausura se jugará en dos semanas. Los próximos dos domingos no habrá jornadas por las elecciones del 11 y el Día del Niño. Cuando se reanude el campeonato,  el equipo de Los Andes se medirá con Calzada, en condición de visitante.

 

Miércoles 7 de Agosto de 2013 | Handball Femenino

subir