Color local

El traspié con Nueva Chicago dejó algunos datos estadísticos que no podemos pasar por alto: se perdió el invicto y con ello el mejor inicio de torneo desde 1965. Además compartimos otros toquecitos.

 

CHAU INVICTO, CHAU RACHA: Chicago lo hizo. Con el empate ante Temperley, Los Andes había alcanzado el mejor inicio de torneo con un invicto de 12 partidos, estadística que data del Torneo 1965, con 7 triunfos y 5 pardas (luego cayó 1-5 ante Colón en Lomas). Además superó sus otras dos  grandes rachas sin derrotas en un comienzo de temporada: 1996/97 (Nacional B) y 1990/91 (Primera B), en donde alcanzó a sumar puntos hasta la 11° fecha; en 1996 había alcanzado 5 victorias y 6 en tablas (cayó 1-3 visitando a Morón) y en 1990 fueron 4 halagos y 7 empates ((cayó ante Almagro 1-2 en Lomas).


CON POCO DESCANSO: ¿Los Andes? No. ¿Chicago? Tampoco. Nos referimos al juez Lucas Di Bastiano, quien estuvo presente en la derrota del miércoles de Temperley ante Flandria y dos días después dirimió las acciones entre Milrayitas y Verdinegros. Recordemos que por reglamento deben pasar como mínimo 24 horas para que un árbitro vuelva a salir a escena. Las cuentas le dieron…


OTRA VEZ  SOPA: Parece adrede. Como sucedió en la mayoría de los partidos que Los Andes jugó de local en esta temporada, la lluvia volvió a decir presente en Lomas. Antes había sido con Flandria, Platense, Merlo y Nueva Chicago (justamente por ende se debió reprogramar la fecha) y ahora se repitió con el conjunto de Mataderos. Hasta La Descontrolada se hizo eco del mal tiempo y cantó la clásica canción que asemejan las gotas con las lágrimas para burlarse de los vecinos de Turdera que no “paran de llorar”.


EL 1 QUE PARECIA 11: “¿Qué pasó con la camiseta de Maxi Gagliardo?”, fue la pregunta que se hicieron muchos plateístas en el sector De Grazia. Lo mismo que sucedió ante Merlo. Como Los Andes optó por una alternativa (esta vez la “blanca”), el arquero se calzó la Milrayitas e improvisó el número “1” con un parche encintado.


RECAUDA FONDOS: Esta vez fue el turno de las chicas. Integrantes del equipo de Futsal Femenino de Los Andes aprovecharon el partido con Chicago para vender rifas y seguir juntando dinero para comprar la vestimenta de la actividad. Recordemos que las prácticas son los días viernes a partir de las 19 en el Polideportivo del Gallardón. La inscripción está abierta. Los esperamos…


EL ESPIA: Siempre abonado a la platea Milrayitas, en esta oportunidad tuvo una razón especial. Es que Eduardo Pizzo, ex jugador albirrojo y actual entrenador de Tristán Suárez, se acercó al Gallardón para seguir de cerca nuestros movimientos y tomar nota. Es que el Lechero será el próximo rival a enfrentar.


POLIFUNCIONALES: Las chicas de Damas están en todo. Atención del local Lomasmanía, catering para el periodismo y la delegación visitante y este sábado no se toman descanso. Participarán de una nueva reunión mensual de MACFUT, esta vez en el Country de City Bell y con Estudiantes (La Plata) como club anfitrión. Sí, estamos bien representados.


VUELTA DE PAGINA: Después de perder el invicto con Nueva Chicago, el Rojo siguió de largo y se entrenó este sábado por la mañana en el Polideportivo Telefónicos, en Ezeiza. Como anticipamos, el próximo compromiso es el miércoles a las 15:05 ante Tristán Suárez, de visitante, y para la TV.

 

Sábado 26 de Octubre de 2013 | Fútbol Profesional


subir