TRISTAN SUAREZ 1

Segunda derrota seguida. El Rojo hizo un mal primer tiempo y no le alcanzó con la levantada del segundo. El próximo partido: Colegiales, de local.

 

Fotos: Máximo Palamara

No tuvo revancha. Los Andes volvió a repetir los errores de los últimos partidos y sufrió su segunda derrota consecutiva. Cinco días atrás fue con Nueva Chicago; ahora el mazazo llegó de manos de Tristán Suárez. Otra vez 1-0, otra vez la bronca invade al hincha Milrayitas. No hay que bajar los brazos. Todavía tenemos por delante un largo trecho que recorrer.

Quedó la sensación que el Rojo mereció llevarse algo de Ezeiza. Si bien tuvo un primer tiempo para el descarte (nulas posibilidades de gol), el conjunto local tampoco hizo demasiado y ganó por esas cosas que tiene el fútbol. El único gol del partido lo marcó Federico Barrionuevo tras un remate esquinado.

A la inversa de lo que sucedió en el torneo, Lomas fue de menor a mayor. Tras un inicio adverso y dubitativo, lo mejor del CALA se vio en la segunda etapa.

En su afán de lograr el empate, Los Andes ganó territorio campo arriba y atacó bien por las bandas, principalmente del lado de Emmanuel Martínez. Así, en menos de dos minutos, tuvo dos chances inmejorables en los pies de Jonatan Belforte para alcanzar el 1-1. La primera salió mordida y la segunda por arriba.

Iba casi un cuarto de hora y el Lechero se replegaba cada vez más cerca de su arco. ¿Qué hizo el entrenador De la Riva? Lo lógico. Metió a Luis Bevacqua en lugar de Luis Zeballos (al Rojo le sobraban hombres en el medio) y fue en la búsqueda de la igualdad.

Bevacqua ganó un córner, después otro, y en el tercero el arquero Horacio Ramírez le tapó una pelota magistral a Juan Bravo. Y por si fuera poco, un minuto después, su tocayo Segovia volvió a ganar en las alturas y sacó un cabezazo esquinado que se fue besando el palo derecho del 1. La tarde merecía otro resultado…

Con Tristán Suárez resistiendo y parado de contra, los últimos instantes del partido se fueron entre malas decisiones Milrayitas en ataques y un claro penal sobre Noriega no sancionado por el árbitro Yamil Possi.

En ese contexto, el cronómetro llegó a los 48 y el resto fue historia. Los Andes sufrió su segunda derrota consecutiva (la primera de visitante en la temporada) y quedó a cuatro puntos del líder Atlanta. Ahora se viene Colegiales y es tarea para casa volver a creer. Todavía estamos a tiempo de reaccionar.

 

SINTESIS

Tristán Suárez (1): Horacio Ramírez; Matías Molina, Ezequiel Vicente, Federico Pereyra, Mauricio Almada; Rodrigo Vélez, Gabriel Díaz, Jorge Torres (ST 6` Nicolás Martínez); Federico Barrionuevo (ST 24` Martín Gianfelice); Lucas Farías (ST 24` Rafael Viotti) y Pablo Vacaría. Suplentes: Juan Brun, Hugo Zarco, Leandro Melián y Emanuel De Porras. DT: Eduardo Pizzo.

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Juan David Bravo, Maximiliano García (ST 34` Mariano Barale), Juan Pablo Segovia; Emmanuel Martínez, Fernando Lorefice, Luis Zeballos (ST 15` Luis Bevacqua), Lucas Vicente (ST 31` Martín Rose); Jonathan Belforte; Ricardo Vera y Alejandro Noriega. Suplentes: Ariel Barros, Mariano Caporale, Matías Roldán y Oswaldo Blanco. DT: Felipe de la Riva.


Gol: PT 34` Barrionuevo (TS).

Amonestados: ST 21` Lorefice (LA), 23` Segovia (LA), 25` Nicolás Martínez (TS) 38` Almada (TS) y 43` Emmanuel Martínez (LA).

Arbitro: Yamil Possi.

Asistentes: Diego Barón y Sergio Colli.

Cuarto Arbitro: Julio Barraza.

Estadio: Tristán Suárez.

 

Miércoles 30 de Octubre de 2013 | Fútbol Profesional

subir