Ejemplos de confraternidad

Como estaba previsto, dirigentes y medios partidarios de Los Andes y Temperley se reunieron anoche en nuestra Sede para reafirmar la buena relación entre los clubes y erradicar la violencia en el fútbol.

 

Ninguno faltó a la cita. Dirigentes, allegados y medios partidarios de Los Andes y Temperley, responsables del organismo APreViDe (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) y autoridades policiales de la Comisaría Nº1 de Lomas de Zamora participaron anoche de un encuentro formal en nuestra Sede Social con el fin de trabajar en conjunto para combatir la violencia en el fútbol y llamar a la reflexión luego de los hechos de conocimiento público sucedidos en el último partido entre Milrayitas y Gasoleros.

Como buen anfitrión, el presidente Oscar Ferreyra tomó la palabra y dio la bienvenida a sus de Temperley. “La idea es que no sea algo formal ni protocolar. Un poco quisimos hacer esto porque entiendo personalmente que, tanto la dirigencia actual de Temperley como la dirigencia de Los Andes, está conformada, y lo digo de corazón, con gente de bien y que en distintas medidas ha ingresado a su club en un parada difícil, que no tiene que ver solo con el aspecto económico, sino con reconstituir la vida social”. Y reconoció: “El otro día cometimos el error de subestimar a aquellos que viven los partidos de una manera irracionalidad. Con criterio de amistad permitimos conformar una lista numerosa para que vengan los amigos de Temperley y entiendo que si queremos que el público visitante vuelva a las cancha, debemos controlar la integridad de los dirigentes que nos visitan”.

Asimismo, el máximo referente Milrayitas puntualizó: “También quería que esté presente la gente de prensa de los clubes y lo digo sin ánimo de ofender, pero si los dirigentes tratamos de dar el ejemplo y los medios partidarios se refieren a las “Celestinas”, al “Gayardón”, a las “Rosadas”, “a la Cajita de fosforo”, eso lo escucha  la gente y quienes estamos acá entregamos  todos los días nuestro tiempo en forma pasional y desinteresada , tratando de inculcarle a la gente el respeto por el prójimo, me parece que los medios partidarios tienen aún más responsabilidad porque poseen un micrófono”.  “Todos los que estamos acá somos actores y manejamos pasiones, además de instituciones. Entonces tenemos que tener el compromiso de cuidarnos con lo que decimos y/escribimos. El mensaje es este. Es el pedido de disculpas del Club Los Andes porque sinceramente la palabra exacta es ‘subestimamos la situación`. Como los sentimos amigos como dirigentes creímos que no iba a pasar lo que pasó. Para la próxima, olvídense que no va a pasar nunca más esto”, prosiguió.

“La competencia es linda cuando uno compite para hacer las cosas mejor y no para hacer estupideces. Y hoy creo que Los Andes y Temperley están en una sana competencia de día a día ofrecerle a sus asociados novedades, obras, crecimiento, participación (…) La única ‘enemistad’ que tenemos es la de la tabla de posiciones, que nos obliga siempre a cada uno a estar mirando donde está el rival”, cerró Ferreyra.

Aplausos de por medio llegó el turno del principal dirigente de Temperley, el Sr. Hernán Lewin.  “Estoy muy agradecido de la invitación que recibimos, valoramos muchísimo el gesto que Oscar (por el presidente Ferreyra) y su Comisión Directiva tengan la grandeza de llamarnos, de intentar acercar las partes, poder charlarlo. No cualquiera hoy en día hace lo que hizo Oscar y toda la gente de Los Andes. Nosotros sabemos que los dos clubes nos necesitamos, son clubes muy importantes no solamente en la zona y en la categoría. Entre los hinchas puede haber una gran rivalidad, pero nosotros como dirigentes y los medios partidarios estamos por encima de lo que siente la gente”, comenzó.  “La violencia no es un tema menor y no es solamente  que pueda ocurrir entre hinchas de Temperley, de Los Andes o de cualquier equipo que estén en una cercanía de una cancha de fútbol, sino que puede suceder en el tren, en la calle, en el centro de Lomas… Y si nosotros no somos los primeros que estamos cuidando a nuestra gente estamos exponiendo mucho más a todos y entendemos que hay cosas que se van de nuestras manos. Nosotros nos enteramos que hubo hinchas de Temperley que pintaron la cancha el día del partido y la verdad que nada tenemos que ver con eso. Después aparecieron pintadas en nuestro club que tampoco tienen que ver con la Comisión Directiva de Los Andes. El día que ocurrieron los hechos en la cancha me consta que había dirigentes de Los Andes entre medio nuestro intentando que nosotros podamos salir bien y hay cosas que ellos no pueden manejar como muchas cosas nos pasan a nosotros en el club”, añadió sin olvidar que “esto no deja de ser un deporte. Esto no deja de ser una función social que se está cumpliendo y que nosotros como dirigentes estamos cumpliendo un rol protagónico en la conducción de una entidad deportiva y no podemos estar a la altura de los hinchas en lo que tiene que ver con la pasión”.

Más tarde fueron convocados los medios partidarios (Todo Los Andes, Fútbol en Milrayitas, Las Voces Milrayitas y Vivo por Los Andes, en nombre del local; y Soy Celeste x TV y Todo X Temperley, del lado de la visita) y cerró la noche Oscar Boccalandro, titular del APreViDe.  “Hace un año y tres meses nos tocó asumir al frente del APreVide y como organismo civil queremos estar cerca de los clubes, queremos tomar este compromiso de militar con los clubes. Yo soy una persona de la Zona Sur, nacido en Lomas de Zamora, así que conozco muy bien las problemáticas de los clubes. Fanático hincha de Los Andes mi viejo, y estudiante del comercial de Temperley…  Y creo que la mejor medida de prevención es la que están haciendo esta noche: encontrarse, intercambiar conocimientos, el amor por la camiseta y que laburan por el club (…) Y muchas veces pienso como ustedes en esto de que vuelva el visitante para que todo sea una fiesta. Ojala que nosotros como miembros podamos mejorar el trabajo policial. Me alegra que esté el comisario de la jurisdicción, compartiendo este momento para que sepa lo que sienten los hinchas”, concluyó.

En definitiva, el objetivo del encuentro fue cumplido. Camaradería entre los clubes, algunos brindis de por medio y el mejor clima para ponerle paños fríos a una situación que (lamentablemente) escapa el mundo Milrayitas y Gasolero. De ambas partes, el paso fue dado.

 

Viernes 1 de Noviembre de 2013 | Info Diaria


subir