LOS ANDES 1

De taco y bastón. El Milrayitas ganó por una definición lujosa de Lucas Vicente. Así, el Rojo volvió a la victoria y quedó a un punto de la cima. El sábado por otro paso en Agronomía.

 

Fotos: Máximo Palamara

Hizo bien los deberes. Los Andes se recuperó de las derrotas ante Nueva Chicago y Tristán Suárez con una trabajosa victoria sobre Colegiales. El único gol de la noche lo marcó Lucas Vicente, con un tacazo delicioso tras un buscapié del ingresado Martín Rose. Con este resultado, el Rojo volvió a prenderse en la lucha y quedó a tan solo una unidad de los líderes Atlanta, Platense, Defensores y Morón. Todos pesos pesados…

El partido fue opaco. Sin lujos, con pocas situaciones en los arcos, pero con un grito de desahogo que hizo estremecer a todo Lomas. Tras un primer tiempo de bajo vuelo futbolístico, lo mejor del  Milrayitas radicó en la actitud. Y no está de más decirlo. Tuvo en Oswaldo Blanco y Luis Zeballos la bandera del contagio. Porque ante la falta de juego, el conjunto de Felipe de la Riva corrió y metió, dos premisas básicas en los tiempos que corren.

¿Opciones de gol? Claras claras, muy pocas. Durante los 45 iniciales falló dos veces Nicolás Torres para Munro, mientras que entre Luis Bevacqua y Zeballos, que volvió a pisar bastante seguido el área rival (gran noticia), desperdiciaron las chances albirrojas. Entonces, el gol de Lucas Vicente cuando se jugaba el último cuarto de hora, es bienvenido. La empezó Rose como wing izquierdo (donde mejor se siente) y el ex Colegiales entró en posición de 9 (se extrañó horrores la referencia de ataque) para meter un taco soñado y darle tres puntos vitales a Lomas.

Y así se despidió la noche en el Gallardón. Por la solidez del fondo, los pulmones de Zeballos, el lujo de Vicente, la potencia del Negro Blanco y la frescura y el atrevimiento de los nuestros (Bevacqua y Rose entraron muy bien), Los Andes sacó adelante un partido que tenía olor a 0-0 clavado y se metió en la conversación por la punta. ¿Qué todavía hay mucho por mejorar de tres cuartos de cancha hacia adelante? Seguro. Pero con la victoria en el bolsillo todo es más fácil. A disfrutarlo.

 

SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martíneez, Daniel Franco, Juan Segovia; Mariano Barale, Luis Zeballos, Fernando Lorefice (ST 30` Jonatan Belforte), Lucas Vicente; Matías Roldán (PT 26` Luis Bevacqua); Oswaldo Blanco y Ricardo Vera (ST 11` Martín Rose). Suplentes: Ariel Barros, Mariano Caporale, Ricardo Villalba y Gustavo Mbombaj. DT: Félipe de la Riva.

Colegiales (0): Sergio Matinella; Cristian Váldez, Martín Abaurre (ST 10` Guillermo Báez), Germán Mendoza, Lucas Rodríguez Pagano; José Luis Gómez, Nicolás Torres, Hernán Bidegain (ST 18` Ramiro Fergonzi), Abel Sandoval (ST 39` Cristian Campozano); Cristian Vergara y Lucas Buono. Suplentes: Facundo Carballo, Facundo González, Joel Ramón y Lucio Cereseto. DT: Néstor Ferraresi.


Gol: ST 36` Lucas Vicente (LA).

Amonestados: Zeballos y Belforte (LA); Fergonzi y Mendoza (C).

Expulsado: ST 40` Rodríguez Pagano (C)

Arbitro: Ramiro López.

Asistentes: Lucas Germanotta y Mariano Milei.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Más fotos en nuestra Galería del Face Oficial: https://www.facebook.com/pages/Club-Los-Andes-Oficial/126299324075298

 

Martes 5 de Noviembre de 2013 | Fútbol Profesional


subir