COMUNICACIONES 0

Empate en Agronomía. El Cartero y el Milrayitas protagonizaron un partido luchado y con emociones, pero no pudieron sacarse ventajas. La próxima fecha vamos con Atlanta, en casa.

 

Fotos Pablo García

Se mejoró lo futbolístico y estético respecto a las últimas fechas, pero la actuación no pudo decorarse con la victoria. Los Andes igualó sin goles ante Comunicaciones y con los triunfos de Atlanta y Platense, ahora quedó a tres puntos de los líderes. Y la próxima se viene el Bohemio. Hay que volver a ganar en casa para no dejar pasar el tren.

Lo mejor de Lomas fue en los primeros 25 minutos. Combativo, agresivo, dominante. El regreso de Cristian Ortíz aportó volumen de juego y principalmente claridad. Y si a ello le sumamos la guapeza de Alejandro Noriega (otro que volvió) y la verticalidad de Oswaldo Blanco, los dirigidos por Felipe de la Riva armaron un buen combo en ataque.

De arranque nomás, el Milrayitas tuvo tres claritas: un remate desviado del colombiano, otro intento frustrado del 9 y un cabezazo débil de Luis Zeballos. ¿Y el Cartero? Hasta ese momento, poco. Atinaba a reaccionar con contras aisladas y nada más.

Sin embargo, la presión albirroja cesó y Comu fue emparejando las acciones. Tal es así que después de una buena jugada colectiva, el árbitro Eduardo Gutiérrez cobró un penal por mano de Emmanuel Martínez (bien sancionado) y el local tuvo la oportunidad de pasar al frente. ¿Qué pasó? Maxi Gagliardo no lo posibilitó. El 1 le detuvo el disparo a Agudiak y en el rebote se volvió a vestir de héroe para dejar las cosas en 0. Gigante.

Para la segunda mitad, Comunicaciones hizo un buen análisis de la situación y gracias a las subidas del zurdo Jorge Demaio acechó la última línea visitante. Un testazo de Agudiak se fue alto, otra de Pablo Villalba Fretes (ex Los Andes) corrió la misma suerte y el remate de Carneiro hizo vibrar el palo izquierdo de Gagliardo. Zafaba Lomas…

Con terreno para correr, el técnico De la Riva emuló las “formas” que le dieron resultado ante Colegiales (abrir la cancha y jugar sin referencia de ataque), aunque en esta ocasión no fueron suficientes. Y eso que tuvo la victoria en su poder: cerca de los 40, Mariano Barale envió un centro desde la derecha, el ingresado Ricardo Vera la peinó y Jonatan Belforte, otro de los sustitutos, cruzó la pelota ante la salida de Alejandro Medina y el remate se fue apenas desviado. Era el triunfo…

Pero el triunfo no llegó. Pese al buen inicio de partido y las ganas del final, el Rojo no pudo repetir los tres puntos y ahora deberá esperar al líder Atlanta con un solo objetivo por delante: ganar.


SINTESIS

Comunicaciones (0): Alejandro Medina; Cristian Varela, Angel Alonso, Claudio Villalba, Jorge Demaio; Federico Carneiro, Luis Funes, Leandro Staino (ST 29` Aldo Bocchi); José D` Angelo (ST 14` Facundo Tessoro); Iván Gibelli (ST 21` Pablo Villalba Fretes) e Iván Agudiak. Suplentes: Lucas Di Grazia, Alejandro Strelau, Jesús Díaz y Favio Di Francesco. DT: Jorge Vivaldo. 

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Juan Segovia; Mariano Barale, Luis Zeballos, Fernando Lorefice (ST 16` Jonatan Belforte), Lucas Vicente; Cristian Ortíz (ST 28` Luis Bevacqua); Oswaldo Blanco y Alejandro Noriega (ST 20` Ricardo Vera). Suplentes: Ariel Barros, Gustavo Mbombaj, Mariano Caporale y Martín Rose. DT: Felipe de la Riva.


Goles: No hubo.

Amonestados: ST 22` Luis Funes (C), 39` Alonso (C) y 44` Varela (C).

Incidencias: PT 32` Maxi Gagliardo (LA) le detuvo un penal a Iván Agudiak.

Arbitro: Eduardo Gutiérrez.

Asistentes: Emir Michelón y Guillermo Santillán.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

 

Más fotos en nuestra Galería del Face Oficial: https://www.facebook.com/pages/Club-Los-Andes-Oficial/126299324075298

 

 

Sábado 9 de Noviembre de 2013 | Fútbol Profesional

subir