DEP. ARMENIO 2

Tropezón inesperado. El Milrayitas no pudo revalidar lo hecho ante Merlo por la Copa Argentina y se fue de Maschwitz con una derrota contundente.

 

Informe: Paul Bordis / Fotos: Máximo Palamara

El buen juego que había sido concebido ante Merlo por la Copa Argentina no pudo verse reflejado en este encuentro y esto le costó muy caro al Milrayitas en su incursión a Ingeniero Maschwitz. Enfrente tenía a un Armenio que acumulaba dos victorias al hilo y llegaba de buena manera para recibir al equipo de De La Riva.

El equipo apenas presentó una variante del que fue presentado ante Merlo (Lorefice por Belforte) pero el espíritu era el mismo: convertirse en protagonista del cotejo desde el arranque e inquietar en el área rival con la presencia de Soriano y Blanco. En los primeros minutos, esta fórmula daba resultado y era Los Andes quien manejaba la pelota, ya sea por las bandas o a través de las pinceladas del “Pelado” Ortiz. Así el visitante buscaba generar alguna situación y casi llega con un tiro libre que se jugó rápido para Soriano, quien no pudo convertir ante la buena salida del arquero. En la primera llegada, el equipo de Lomas casi factura…

Sin embargo, Armenio se destapó inmediatamente y contestó con una gran jugada que encontró completamente solo a Rojas en el área. El volante se armó el espacio y sacó un remate que reventó el travesaño, clarísima. El local dijo presente en el partido y se iba a poner al frente del marcador en la jugada siguiente, después de un buen centro desde la derecha y un mejor cabezazo de Ramos. 1-0 y los de la colectividad se hicieron dueños del partido.

El de Lomas lo pudo empatar con pelotas paradas que derivaron en un par de cabezazos clarísimos. Martínez lo tuvo primero y Franco, en el área chica, sobre el cierre del primer tiempo. A todo esto, el visitante no podía contrarrestar el juego propuesto por Armenio a través del rapidito Frattini o por Cozzoni, quienes se apropiaron del medio y hacían jugar, además de abastecer a las bandas. Así se fueron los primeros 45, con un Tricolor dominante y un Los Andes carente de ideas.

En la segunda etapa, De La Riva buscó cambiar la cara del equipo y metió a Belforte y a Bevacqua en cancha. Con el ingreso del ex Argentinos, el Milrayitas fue más picante en el ataque y aparecieron las jugadas de riesgo. “Lucho” inventó una jugada por el medio apilando rivales, asistió a Blanco y la “Pantera” casi convierte ante la salida del uno local. Bevacqua también generó otra que pudo terminar en gol, desbordó por la izquierda y metió un lindo centro que Soriano conectó con una débil volea al cuerpo del arquero. El volante, junto con Blanco, fueron los más inquietantes en el área rival y hasta fueron derribados en contadas ocasiones por los defensores, ante la atenta mirada de un Vigliano que decidió optar por el juego con su criterio.

Armenio no se desesperaba ante las llegadas del visitante y, bien plantado en el fondo, se encargó de hacer circular la pelota con el fin de agotar a los jugadores milrayitas y aprovechar algún espacio. La contra fue el arma predilecta ya que Los Andes atacaba con mucha gente y le costaba en la vuelta, pero cada avance carecía de peligro porque hacía falta el último toque para convertir. De tanto apostar a este método, de un pelotazo, Medina corrió media cancha solo para finalizar en un mano a mano que tapó Gagliardo. La jugada continuó ante la tardía llegada de los defensores y López metió un bombazo desde afuera que se metió en lo más bajo del palo derecho.

Llegó el 2-0 y partido liquidado, producto de un Armenio sólido que le cortó todos los caminos a Los Andes, fue paciente en su juego y lastimó cada vez que tuvo la oportunidad. Sobre los minutos finales, el Milrayitas entró en la vorágine de intentar descontar a como dé lugar y la desesperación llevó a un callejón sin salida que el local supo contener y desactivar hasta el pitazo final. De esta manera, se sumó el segundo partido sin victorias y Armenio hilvanó su tercer éxito consecutivo que lo posiciona en el mismo escalón que Los Andes. El próximo compromiso del equipo de Lomas es contra Estudiantes, de local en Merlo, que viene con cinco cotejos sin caídas. Vamos Los Andes, a recuperar el juego y la senda victoriosa.

 

SÍNTESIS

Deportivo Armenio (2): Marcos Jara; Luciano Nebot, Juan Casarini, Agustín Cattáneo, Cristian Gómez; Sebastián López, Matías Rojas (ST 4’ Tomás Machado), Gonzalo Cozzoni, Mauro Frattini (ST 27’ Gastón Lolli); Leonardo Ramos y José Manuel Cáspary (ST 15’ Diego Medina). Suplentes: Germán Oviedo, Gonzalo Paz, Federico Pacheco y Javier Molina. DT: Eduardo González.

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Juan Pablo Segovia; Mariano Barale (ST 5’ Jonatan Belforte), Luis Zeballos, Fernando Lorefice (ST 5’ Luis Bevacqua), Lucas Vicente (ST 25’ Alejandro Noriega); Cristian Ortíz; Oswaldo Blanco y Andrés Soriano. Suplentes: Ariel Barros, Juan Bravo, Ricardo Vera y Martín Rose. DT: Felipe De La Riva.


Goles: PT 23’ Leonardo Ramos (DA) y ST 33’ Sebastián López (DA).

Amonestados: PT 12’ Gómez (DA); ST 16’ López (DA), 35’ Franco (LA), 35’ Segovia (LA), 35’ Zeballos (LA), 41’ Machado (DA) y 47' Jara (DA).

Árbitro: Paulo Vigliano.

Asistentes: Pablo Brusca y Gustavo Rozenszain.

Estadio: República de Armenia.

 

Más fotos en nuestra Galería del Face Oficial: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.630840873621138.1073741888.126299324075298&type=1

 

Domingo 24 de Noviembre de 2013 | Fútbol Profesional

subir