El nuevo capitán

Fabián Nardozza busca enderezar el rumbo de la nave. “Lo que más me importa es darle una entidad a este equipo”, reflejó el DT. Y sentó: “Todos sabemos que Los Andes debe pelear arriba y no me voy a sacar esa mochila”.

 

Práctica en el Gallardón. Recorrida por el predio de Villa Albertina para conocer las instalaciones. Atención a la prensa... Completito. El ciclo de Fabián Nardozza ya sumó su primer capítulo en Lomas. “Estoy muy contento de estar acá. Yo hace más de seis años que dirijo en la B, conozco la categoría, se que contra quién jugamos, pero hoy lo que más me importa es darle una entidad a este equipo”, aseguró el flamante entrenador en contacto con el Sitio Oficial. Y deseó: “Voy a hacer lo imposible para que Los Andes no juegue más en la B”. A encender la ilusión…


¿Cuáles son tus primeras sensaciones como nuevo entrenador de Los Andes?
En primer lugar, cuando ayer salimos de la reunión, sabía que había dejado una buena impresión y que tenía muchas chances de dirigir. Creo que mis ganas pudieron más que el pensar tanto. Si analizamos las cosas, termínanos de hablar a las 7 de la tarde y al rato ya me habían confirmado. En otro momento, quizás las cosas se dilataban un poco pero hoy por hoy, la prioridad era que el plantel tenga un entrenador y acá estoy. Dispuesto y feliz de dirigir el miércoles a este equipo.

¿Cómo viste al grupo desde lo anímico?
Ví un plantel herido, que le dolió perder, pero que sabe que lo que pasó ya es historia y que tiene levantar la cabeza para lo que se viene. Por suerte tienen una revancha rápido y quieren cambiar la imagen que dejaron el otro día en Jáuregui.

Muchos te lo van a preguntar, pero arrancás en la Copa Argentina y tus últimos antecedentes en este torneo son muy recordados. ¿Es lindo jugar esta competencia?
Sí, creo que la Copa te da un plus y nosotros por suerte en Estudiantes lo tuvimos. Y después en Acassuso también le ganamos el primer partido 3-0 a Tristán. Es un torneo que hay que darle la importancia que se merece porque le hace muy bien al club. Así que la idea es no sacarme responsabilidad y saber que el miércoles tenemos que pasar.

¿Qué evaluación previa hiciste antes de asumir?
El diagnostico que hice es que es un equipo que tiene muchos expulsados, estadísticamente de visitante le cuesta ganar, pero la verdad creo muchos en estos jugadores y me parece que la mejor formar de demostrar que Felipe (por el ex entrenador De la Riva) no se equivocó es dando todo para dejar bien parado al técnico que los trajo.

Llegas a un equipo con jugadores de renombre para la categoría y expectativas altas, ¿te gusta el desafío?
Seguro. Hoy todos sabemos que Los Andes debe pelear arriba y no me voy a sacar esa mochila. Yo se muy bien al club que vine y se muy bien que la gente va a querer que el equipo gane y lo haga con buen fútbol. Ojalá podamos cumplirlo.

¿Cuál es el mensaje para el hincha de Los Andes?
Yo no quiero quedar bien con nadie. No vengo a hacer amigos. Vengo a trabajar y a lograr cosas importantes con el club.


Lunes 17 de Febrero de 2014 | Fútbol Profesional


subir