Sentamos las bases

El futuro llegó. La Escuelita y el Mini Básquet apuntalan el proyecto de Inferiores y Primera División. Hoy tenemos alrededor de 40 nenes menores de 13 años que defienden con orgullo nuestra camiseta.

 

Para apuntalar un buen proyecto a largo plazo, siempre es importante sentar las bases. Y en los cimientos del trabajo realizado en el Básquet de Los Andes, la Escuelita coordinada por el profesor Federico García cumple una función vital. “Nos enfocamos en profundizar los fundamentos básicos del deporte”, reconoce Fede, ex jugador Milrayitas y actual formador de talentos.

Detrás de esa pelota naranja, persiguen un sueño. No es fácil obviamente, pero con paciencia, compromiso y dedicación, el camino se acorta. “Necesitamos fortalecernos abajo”, había dicho semanas atrás el entrenador de Primera e Inferiores, Ezequiel Caraballo,  Y acá están ellos...

Hoy el Mini Básquet aporta alrededor de 40 chicos a la familia de Los Andes. Muchos de ellos dan sus primeros pasos en la actividad y otros llevan varias temporadas sobre el lomo. ¿Se puede empezar de edad temprana?, es la pregunta. ¿Por qué no? Tenemos muchos nenes (y también nenas; importante saberlo) de 5 años entrenando en nuestra Escuela.

Si les parece, repasamos los días y horarios según cada categoría:


Escuelita y Pre Mini (de 5 a 10 años): Lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 hs.

Mini (10 y 11 años) y Pre Infantiles (12 y 13 años): Lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 hs.

 

SUMAN RODAJE: Inferiores al día. Infantiles y Cadetes realizaron el miércoles un amistoso con Country de Banfield, en condición de visitante. Infantiles cayeron por 15 de diferencia, mientras que Cadetes hicieron un gran partido, aunque perdieron por 5 en el final. Por su parte, Juveniles y Primera debían completar esta noche la tira, pero el encuentro fue suspendido porque Country inicia la competencia formal.

 

 

Viernes 21 de Marzo de 2014 | Básquet Masculino

subir