Reconstruyen historias

Semanas atrás recibieron la visita de nuestros jugadores del plantel y el lunes fue el turno de Gustavo Tellini, ex combatiente de Malvinas e hincha de Lomas. Los chicos son todo oídos...

 

En el marco del Proyecto “Compartimos experiencias de vida”, los alumnos de 6º año del Colegio Ejército de Los Andes recibieron el lunes la visita de Gustavo Tellini, ex combatiente de Malvinas (Cia Comando RIMec 7), vecino de Lomas de Zamora e hincha del Club Atlético Los Andes.

El servicio militar obligatorio, los aspectos históricos y sociales de la Argentina en 1982, las comunicaciones en período de guerra, las estrategias, el armamento, el hambre pasado…

Nuestro invitado hizo un recorrido con los puntos centrales de sus primeros días en la Isla hasta llegar al triste 2 de mayo: el hundimiento del Belgrano, la aparición de los ingleses en la Costa, la rendición y la vida después de Malvinas.

“La guerra ayudó a recuperar a la democracia”, reconoció Tellini. Y agregó: “Después fue duro encontrar trabajo y crear el grupo de Veteranos para promover leyes que ayuden a las familias de los Caídos y a los sobrevivientes”.

Así, entre anécdotas y recuerdos, se armó un lindo ida y vuelta con los chicos:

Alumna Marín: ¿Qué opinás de los viajes que suelen hacerse a Malvinas? ¿Volverías a ir?
Gustavo Tellini: Por convicción no, pero hay personas que necesitaron volver para cerrar un capítulo de su historia personal.
Alumno Figueroa: ¿Les guardas rencor a los ingleses?
Gustavo Tellini: Sin rencor. Son seres humanos que se encontraron en esa situación cumpliendo su deber cívico.
Alumno Miranda: ¿Volverías a luchar por tu país?
Gustavo Tellini: No, a mi país lo defiendo yendo a trabajar cada día, cumpliendo con el pago de mis impuestos, yendo a votar conscientemente y ayudando al que tengo al lado. Pero no volvería a pelear.

Y cerró Agustina Brun Tropiano: “La guerra no deja nada positivo. Solo muerte”. Malvinas: Prohibido Olvidar.
 

Agenda. El próximo viernes a las 17:30 reabre el Museo del Veterano de Lomas de Zamora, ubicado en las calles Garibaldi y Frías. Están todos invitados a participar.

El Dato. 14 caídos lomenses tienen su monumento en la Plaza Grigera.


 

Miércoles 7 de Mayo de 2014 | Area Educativa


subir