Transmití tu sangre Milrayitas

El viernes, Día Mundial del Hincha de Los Andes, nos sumamos a la colecta implementada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Estamos de 7:30 a 13 en el Gallardón.

 

Es una forma de ser solidarios y compartir nuestro ADN lomense. El viernes, Día Mundial del Hincha de Los Andes, nuestra institución se pone al servicio de la comunidad en la donación de sangre voluntaria organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos.

La colecta se llevará a cabo este viernes en el horario de 7:30 a 13 en las instalaciones del estadio Eduardo Gallardón y tiene como finalidad concientizar a la población sobre las mejores condiciones y necesidades que hay en torno a este recurso.

La sangre sólo se obtiene de personas sanas dispuestas a donarla, y a partir de ella pueden realizarse las prácticas médico-quirúrgicas que una comunidad de pacientes necesita diariamente para sus tratamientos.

El Club Atlético Los Andes se sumó, ahora falta que lo hagas vos. Sí, transmitamos nuestra sangre Milrayitas. Porque donar sangre, salva vidas.

 

REQUISITOS DE DONACION

Para donar sangre es necesario:

Concurrir con DNI
Tener entre 18 y 65 años
Pesar más de 50 KG
Sentirse en buen estado de salud


MITOS Y VERDADES

“Si tengo tatuajes/piercing no puedo donar sangre”
FALSO.
Desde la realización del tatuaje deben pasar, al menos, 12 meses. Luego de transcurrido ese tiempo no hay ningún inconveniente en donar sangre.

“No puedo donar sangre porque tuve hepatitis”
FALSO.
Si tuviste Hepatitis “A” podes donar sangre. En caso de no conocer qué tipo de Hepatitis tuviste, consultanos.

“No puedo donar sangre porque estoy tomando anticonceptivos”
FALSO.
No hay ningún incoveniente con donar sangre en ese momento

“Para donar sangre tengo que estar en ayunas”
FALSO.
Se puede y resulta recomendable comer frutas, jugos o infusiones azucaradas (sin leche ni materias grasas) antes de la donación.

“Voy a donar sangre para renovarla”
FALSO.
Donar sangre no modifica nada en tu salud. No engorda, no adelgaza, no oxigena, no produce anemia ni altera ningún parámetro de tu organismo.


INSTITUTO DE HEMOTERAPIA
Sistema Provincial de Hemoterapia


Miércoles 21 de Mayo de 2014 | Info Diaria


subir