LOS ANDES 0

Empate en Lomas. El Rojo no pudo con el ACIA y debió conformarse con el punto. Igual se mantiene como único líder de su Zona. Próxima fecha: el lunes ante Almago, de visitante.

 

Fotos: Máximo Palamara

Una de las tantas caras conocidas que transita con asiduidad los pasillos del Gallardón lo dijo con convicción: “En otros momentos, este tipo de partido lo perdíamos”. Y tenía razón. Porque el Rojo no pudo desplegar el juego de las últimas fechas y sufrió bastante para sumar ante Sportivo Italiano. 

¿Se pudo perder? Claro que se pudo perder. Principalmente por las jugadas de gol desperdiciadas por los delanteros del Azzurro. El conjunto visitante tuvo entre tres o cuatro ocasiones claras, que si no terminaron en gol fue por ineficiencia de sus atacantes o los reflejos de Maxi Gagliardo.

Un poco por el estado del campo de juego, otro tanto por la seguidilla de encuentros. Lo cierto es que a Los Andes le pasó factura el desgaste en continuado y nunca se sintió cómodo a la hora de jugar. Ni siquiera en el segundo tiempo, cuando algunas grietas en el fondo rival ilusionaban la ambición por el triunfo.

Italiano ocupó bien los espacios, hizo pata ancha en el medio y complicó con los pelotazos a la espalda de los centrales. En el arranque, Gagliardo le ahogó el grito de gol a Oviedo y minutos más tarde repitió ante el experimentado Heredia. El equipo de la Colectividad tana sorprendía en Lomas.

Pese a los intentos de Alejandro Noriega (un remate de afuera del área y un cabezazo que se fue cerca), al Milrayitas pecó de profundidad y casi no puso en aprietos al arquero de Italiano. Por su parte, el ACIA, más práctico, obligaba. A los 42, luego de una salida en falso desde el fondo, Oviedo dilapidó un mano a mano increíble.

Y para la segunda mitad, la historia no cambió. Italiano volvió a mostrar mayor dominio territorial y casi marca el primero tras un disparo del 9, que se fue alto. Encima, Rodríguez (un gallego; vaya contradicción), estuvo a tiro de hacer festejar al Tano, pero su dísparo se fue desviado.

Con el correr de los minutos y empujado por la algarabía de su público que acompañó en gran número, Los Andes se animó un poco más, pero no encontró el camino. El ingresado Abregú intentó desnivelar por afuera, el Chipi Vera chocó con la defensa rival y las ocasiones más claras fueron un remate de Franco a la salida de un córner y una mediavuelta del debutante Linas.

Pero no hubo caso. La chapa del 0 no se inmutó y el Milrayitas y el Azzurro terminaron igualando un partido, que en la previa pintaba diferente. El presenta en la tabla no existió y los “momentos del fútbol” no se repitieron.

Fue empate y un punto, que para Lomas, como se dio el desarrollo de la noche, no debe ser mirado con desprecio. Lo importante es que se sumó y la estadísticas siguen reflejando la punta en soledad.  

 

SINTESIS

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Daniel Franco, Maximiliano Barreiro; Mariano Barale (ST 14` Gregorio Abregú), Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Cisterna (ST 30` Matías Linas); Ricardo Vera (ST 38` Julián Vivas) y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Juan Pablo Segovia, Gustavo Ruiz Díaz y Mauro Pajón. DT: Fabián Nardozza.

Sportivo Italiano (0): Jorge Drago; Diego Bordón, Matías Palavecino, Joaquín Laso; Juan Heredia, Lucas Fernández, Rodrigo Archubi, Gabriel Alderete (PT 43` Juan Pablo Gómez); Marcelo Burzac (PT 15` Antonio Rojano); Jorge Rodríguez (ST 18` Elías Di Biasi) y Nahuel Oviedo. Suplentes: Miltón Alvarez, Damián Salto, Carlos Ciavarelli y Jonathan Mazzola. DT: Gustavo Pereyra.

 

Goles: No hubo.

Amonestados: Martínez y Franco (LA); Laso, Fernández, Archubi y Rojano (I).

Arbitro: Sebastián Bresba

Asistentes: Pablo Brusca y Ariel Miceli

Cuarto árbitro: Gustavo Bermúdez

Estadio: Eduardo Gallardón

 

Más fotos en la Galería de Imágenes del Face Oficial: https://www.facebook.com/#!/media/set/?set=a.767784769926747.1073741973.126299324075298&type=1

 

Lunes 15 de Septiembre de 2014 | Fútbol Profesional

subir