Partido suspendido

Con principio, sin final. Los Andes vencía 1-0 a Almagro por un cabezazo letal de Noriega, pero el encuentro fue suspendido a los 40 minutos de la etapa inicial por bombas de estruendo arrojadas por la parcialidad local.

 

Fotos: Máximo Palamara

Una. Otra. Y otra más. Y así hasta que el árbitro Ramiro López entendió que las condiciones no estaban dadas. El partido de Almagro y Los Andes fue suspendido a los 41 minutos del primer tiempo por reiteradas bombas de estruendo arrojadas por la parcialidad Tricolor. Hasta ahí, el Rojo se imponía 1-0 gracias a un lindo cabezazo de Alejandro Noriega.

¿Era justo el triunfo parcial de Lomas? No. Sin dudas. El Milrayitas aprovechó la primera situación clara que tuvo a su favor y golpeó. En cambio, Almagro, que supo manejar mejor las acciones, se topó con la seguridad de Maximiliano Gagliardo.

El encuentro fue de discreto para abajo. Sin grandes destellos individuales, la batalla táctica se libró en el mediocampo y encontró mejores respuestas del lado local. El conjunto de José Ingenieros, quizás por ser el dueño de casa, se sintió más cómodo en cancha y tomó el protagonismo de la noche.

Maximiliano Castano lastimaba por afuera, los volantes pisaban con frecuencia el área visitante y Los Andes, desorientado, caía en la impresión y abusaba de los pelotazos.

Así, Gagliardo le sacó un cabezazo a contrapie a Ruquets, y después le ahogó el grito a Luciatti, también por la vía área. ¿Tendrá alguna Los Andes?, se preguntaron en el sector de plateas bajas. Claro que la tuvo.

Emmanuel Martínez jugó rápido un lateral, combinó con el Chipi Vera, llegó al fondo y el Tanque Noriega, ingresando como una tromba por el medio, sacó un testazo letal para dejar las cosas 1-0 a favor del Milrayitas.

Insistimos. Había sido más Almagro. Y en desventaja, la popular local volvió a acaparar la escena, las bombas se reiteraron y no hubo advertencia que aguante. Partido suspendido.

Una pena. Se manchó el fútbol. Se manchó lo que hasta ahí era victoria de Lomas. ¿Cómo sigue esta historia? Se define en AFA. Mientras tanto, el domingo, nos espera otra parada chiva en Berisso. Villa San Carlos hacía allá vamos…

 

SINTESIS

Almagro (0): Nicolás Peranic; Nicolás Arrechea, Nicolás Sansotre, Richard Shunke, Abel Luciatti; Hernán Ruquet, Ariel Chávez, Lucas Sparapani, Nicolás Palacios; Maximiliano Castano e Ignacio Colombini. Suplentes: Carlos Morel, Diego Ariego, Matías Ruiz Sosa, Rodrigo Holgado, Nicolás Yaque, Damián Arce y Torres. DT: Mario Finarolli.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo, Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Daniel Franco, Maximiliano Barreiro; Mauro Pajón, Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Cisterna; Ricardo Vera y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Juan Pablo Segovia, Mariano Barale, Gustavo Ruiz Díaz, Franco Ruibal, Cristian Soria y Matías Linas. DT: Fabián Nardozza.


Gol: PT 41` Noriega (LA).

Arbitro: Ramiro López.

Asistentes: Cristian Colonesse y Hugo Páez.

Cuarto Arbitro: Gonzalo López Aldazábal.

Incidencias: El encuentro fue suspendido a los 41 minutos de la primera mitad porque la parcialidad arrojó bombas de estruendos.

Estadio: Almagro.

 

Lunes 22 de Septiembre de 2014 | Fútbol Profesional

subir