SAN CARLOS 1

Vale mucho. El Rojo dio una muestra de cáracter en Berisso y se trajo tres puntos de oro a Lomas. García y Lorefice, los goles.

 

Fotos: Máximo Palamara

En el fútbol muchas veces se dice que “hay partidos bisagra”. Partidos que parecen finales. Que pueden resultar determinantes para el futuro inmediato del torneo. Y hoy, concluidos los 90 y pico de minutos disputados en Berisso, deseamos que haya sido “éste”. Por la envergadura del rival. Porque se ganó en su cancha. Porque Acassuso había metido la cola en la cima. Porque se jugó bien. Porque se mostró temperamento. Porque la punta vuelve a estar en buenas manos. Y por muchas cosas más…

No está de más golpearse el pecho. Acá está Los Andes. Volvió el Los Andes de las primeras fechas. Y por más que las comparaciones sean odiosas, ante la Villa seguramente se jugó uno de los mejores encuentros de la temporada. Tuvo todo. Carácter, pasajes de buen fútbol, nivel colectivo en ascendencia y tranquilidad para no perder de vista su objetivo y ejecutar.

Porque si bien fue ampliamente superior en la primera mitad, los goles recién llegaron en el complemento. De entrada, el conjunto dirigido por Fabián Nardozza copó la parada en el medio y tuvo en sus delanteros el sostén perfecto para lastimar. Ricardo Vera obligó siempre, el Tanque Noriega jugó bien de espaldas al arco, Cisterna y Pajón sorprendieron cada vez que se lanzaron al ataque…

A Lomas le faltaba traducir su dominio en el marcador. Primero remató cerca el Chipi, después el árbitro ignoró una mano de Córdoba en el área y más tarde Sessa le tapó una linda jugada a Luis Zeballos. Así estaban las cosas. Los Andes, bien compacto, no le daba respiro y el Celeste caía en sus garras. Recién a los 38, el local pisaba el área lomense y fue por un disparo de Miranda que no hizo ruido.

Durante la segunda mitad, el Milrayitas continuó con su juego, aunque le agregó lo más importante: gol. A los 15 minutos, Diego Cisterna, de gran partido, le dio rosca al tiro libre y Maxi García, entrando en soledad, metió un cabezazo bárbaro para poner el 1-0. ¡Qué presente, Maxi!

¿Qué pasó después del gol? Lo mismo que antes. Los Andes no perdió por nada su esencia, San Carlos cayó de rodillas ante sus nervios y Fernando Lorefice hizo el resto. Noriega, casi en posición de 7, desniveló tras una gran maniobra colectiva y el capitán, una de las figuras de la tarde, clavó el segundo. Golazo señores.

Parecía todo definido. Los Andes manejaba la pelota con criterio, el ingreso de Damián Luna aportaba calidad y pese al descuento de Morales (sorprendió de cabeza), la historia terminó de sentencirse como debía. El Rojo cortó la racha negativa en Berisso, ahuyentó los fantasmas por los goles recibidos en el final y volvió a escalar al primer lugar de la tabla. ¿Que falta mucho? Sí, pero ahora menos. Ojalá haya sido el "partido bisagra"...

 

SINTESIS

Villa San Carlos (1): Gastón Sessa; Gonzalo Raverta, Emiliano Córdoba, Ezequiel Aguimcer, Emmanuel Tarabini (ST 36` Jesús Gayoso); Mariano Fernández (ST 34` Emanuel Avalo Piedrabuena), Leonardo Morales, Santiago Vizio, Juan Perotti (ST 19` Héctor Morales); Martín Bordonaro y Pablo Miranda. Suplentes: Francisco Del Riego, Mauro Raverta, Santiago Sommariva y Rodrigo Soria. DT: Martín Zuccarelli.

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Daniel Franco, Maximiliano Barreiro; Mauro Pajón (ST 28` Mariano Barale), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna (ST 44` Juan Pablo Segovia); Ricardo Vera (ST 35` Damián Luna) y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Gustavo Ruiz Díaz, Cristian Soria y Matías Linas. DT: Fabián Nardozza.


Goles: ST 15` García (LA), 21` Lorefice (LA) y 37` Morales (SC).

Amonestados: Sessa, Tarabini y Perotti (SC); Gagliardo, Pajón y Lorefice (LA).

Arbitro: Yamil Possi.

Asistentes: Nicolás Bravo y Fernando Rodríguez.

Estadio: Villa San Carlos.

 

Más imágenes en la Galería de Fotos del face oficial: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.774575859247638.1073741977.126299324075298&type=1

 

Domingo 28 de Septiembre de 2014 | Fútbol Profesional

subir