Oferta de gol

Con el cabezazo ante San Carlos, Maxi García acumula tres gritos en el torneo y es el segundo goleador del equipo. “Me gusta convertir, pero más que gane Los Andes”, dice el hombre del fin de semana. Acá te contamos por qué…


Su nombre fue noticia en el Diario Deportivo Olé, y rápidamente hico eco en Lomas y se viralizó a través de las redes sociales.

“Para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, le ofrecemos la historia de vida de Maximiliano García”. Así se reconstruyen sus inicios en La Contra del Suple Ascenso de domingo. “El pibito de barrio de ayer; el defensor de hoy, consolidado en Los Andes a los 29 años”, refleja la nota un par de líneas más abajo.

Vaya si tuvo que remarla de atrás el Pelado García. Dueño de una adolescencia difícil, de chico pasó por varias profesiones (vendedor ambulante, remisero, delivery) hasta llegar a ser uno de los puntos altos de este Milrayitas puntero.

Además de formar parte de la defensa menos vencida de la Divisional, Maxi aporta en la vereda en el arco de enfrente. Es que con el gol ante Villa San Carlos alcanzó el tercer grito en el torneo y es el segundo goleador del equipo junto al Chipi Vera. "Me gusta convertir, pero más que gane Los Andes", expresó a la salida del estadio Genacio Sálice.

¿Fue uno de los mejores partidos de la temporada?
Sí, la verdad que sí. Sabíamos que para seguir en la pelea había que conseguir otros tres puntos y lo hicimos jugando bien. Necesitábamos ganar un encuentro como éste.

Y ante un rival difícil y con pretensiones de campeonato…
Por supuesto. Ellos juegan bien, se hacen fuertes en su casa, pero que creo nosotros hicimos un buen fútbol, atrás estuvimos firmes y demostramos lo que venimos haciendo en el torneo.

Nunca perdieron la calma. En el primer tiempo tuvieron volumen, generaron opciones, y no pudieron marcar. ¿Fue clave anotar rápido en el complemento?
Sabíamos que estábamos teniendo situaciones, con rotación, con buenos movimientos, pero el arquero de ellos sacó dos o tres pelotas difíciles y lo dijimos en el entretiempo. Que había que seguir así, metidos, concentrados, y por suerte llegó el gol y la historia cambió.

En lo personal volviste a hacer un gol. Se te está haciendo costumbre…
Sí, estoy muy contento por convertir, pero más por la producción del equipo y porque jugamos bien. Esperemos seguir así. Este es el camino.

 


FOTO: Producción fotógrafica realizada por nuestro Departamento de Prensa a pedido del Diario Deportivo Olé.

 

 

 

Lunes 29 de Septiembre de 2014 | Fútbol Profesional

subir