ARMENIO 0

Sueños y algo más. El Rojo tuvo un segundo tiempo de alto vuelo y sumó tres puntos de oro en Maschwitz. Galeano y Pajón, los goles.

 

Fotos: Máximo Palamara

Así se hace difícil mantener los pies sobre la tierra. El equipo levanta vuelo en el segundo tiempo y las ilusiones se agigantan en milésimas de segundos. Y sino pregúntale a ese loco que se fue hasta Maschwitz, se sacó la platea y carbura la cabeza al ritmo de Lorefice, Martínez y compañía. “Hay que estar tranquilos. Faltan siete pasitos y medio más”,  trata de autoconvencerse y bajar las revoluciones. Pero es inevitable. El sueño con destino Nacional le vuelve a ganar. Como acaba de hacer Los Andes. Otra vez de visitante. Por cuarta vez consecutiva en el torneo. Y pueden ser cinco si el miércoles completamos con éxito el suspendido con Almagro. Pero shhh. Seguimos callados, trabajando, soñando…

Los Andes va y va. Contra todo. Contra todos. Sin perder de vista su esencia. El primer tiempo lo encuentra expectante, con Maxi Gagliardo tapando dos o tres pelotas increíbles, y en el complemento, te liquida. Como si estuviera esperando el momento. Aguantó, aguantó y rival a la lona.

El partido fue entretenido. Nada que ver con lo que marca la historia. Armenio dejó de ser el Armenio tedioso que plantea esos típicos encuentros de la categoría y la tarde nos regaló otro espectáculo. Empezó mejor Lomas, emparejó el Tricolor, después hubo predominio local.

Durante los 45 minutos iniciales, la pelota cambió de dueño y las emociones no faltaron. En un área y la otra. Y con una similitud: los dos explotaron bien la banda derecha. Los Andes con los quiebres de cintura de Galeano y el dueño de casa de la mano de Diego Medina.

En ese contexto, Milrayitas y Tricolores tuvieron varias posibilidades para ponerse en ventaja. Lomas a través de Noriega (para destacarlo: ganó todo lo que le tiraron por arriba) y Armenio chocando con la resistencia de Gagliardo. El 1 sacó un remate a quemarropa de Medina y clausuró su arco con una genialidad sobre el grandote Ortíz.

Ya en la segunda mitad, el Rojo tuvo un arranque voraz y no lo dejó jugar. Hizo todo bien. Desde la solidez del fondo, pasando por la presión del medio hasta encontrar respuestas en ofensiva. Tras un par de intentos fallidos, en la tercera que tuvo en el complemento, facturó. Y fue de pelota parada. Diego Cisterna la tiró al segundo palo, Galeano se sacó de encima a su marcador y clavó un remate cruzado, que se metió abajo. De pizarrón.

Fue un gol “abre partidos”.  Porque Armenio no tuvo más remedio que adelantar sus líneas y Los Andes, que siguió jugando con la misma intensidad (recontra valorable: ¿cuántos equipos bajan el ritmo después de ponerse arriba), aprovechó los espacios para desplejar su mejor cara y lo ajustició sobre el final.

Lorefice, de gran partido junto a Martínez y Zeballos, sorprendió en posición de delantero (otro punto a favor: iban 42 minutos del segundo tiempo), descargó al medio de cabeza y el ingresado Pajón definió a un palo.  2-0, triunfo y la ilusión que ahora viaja a José Ingenieros. Vamos por el otro medio pasito que falta...

 

SINTESIS

Armenio (0): Marcos Jara (PT 8` Germán Oviedo); Roberto Fuente, Bruno Caballero (ST 25` Lorenzo Ferrara), Matías Buengiorno, Gonzalo Paz; Diego Medina, Luciano Romero, Armando Lezcano; Luis González (ST 2` Nahuel Peralta), Matías Taback; Cristian Ortíz López. Suplentes: Luciano Nebot, Bruno Muerza, Diego Sosa y Javier Molina. DT: Eduardo Domínguez.

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Daniel Franco, Juan Pablo Segovia; Diego Galeano (ST 23` Mauro Pajón), Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Cisterna (ST `36` Mariano Barale); Ricardo Vera (ST 42` Damián Luna) y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Lucas Vicente, Gustavo Ruiz Díaz y Juan Pablo De Hoyos. DT: Fabián Nardozza.

 

Goles: ST 10` Galeano (LA) y 43` Pajón (LA).

Amonestados: Caballero, Lescano y Romero (A); Franco, Segovia y Zeballos (LA).

Expulsado: ST 45` Fuente (A).

Arbitro: Hernán Mastrángelo

Asistentes: Juan Pereira y Mauricio Flores

Estadio: Armenio

 

Más imágenes en la Galería de Fotos del face oficial: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.782665138438710.1073741979.126299324075298&type=1

 

 

Sábado 11 de Octubre de 2014 | Fútbol Profesional

subir