Apostillas

Lo que nos dejó el triunfo de Los Andes ante Armenio. Los goles de Galeano y Pajón, la figura del árbitro Mastrángelo, los reencuentros y lo que se viene: a completar el partido suspendido con Almagro.

 

Por Pablo García

GOLES SON AMORES: Una reiteración de coincidencias, entre goles y reemplazados. Parecía que la jugada preparada se diluía cuando, en plana área chica, Diego Galeano eludió a un defensor tocándola por un lado y yéndola a buscar por el otro. Pero el wing mostró sus dotes a pura fantasía, alcanzó la redonda y remató cruzado, encontrando las piernas abiertas del portero Oviedo, para inflar la red. Segundo gol suyo con la Milrayitas, que se retiró minutos después. ¿Quién lo reemplazó? Mauro Pajón, autor del segundo tanto de Lomas, tras que se la deje casi servida de cabeza Fernando Lorefice. El volante también consiguió su segundo grito en el CALA, ya que él único anterior fue en el primer partido disputado en 2014 ante Morón. Luego tuvo que soportar al karateka Fuentes, quien recibió roja directa tras lanzarse al cuerpo de Mauro con una patada voladora…

EL PITO GANA PROTAGONISMO: A pesar que se conmemora este fin de semana su día con un minuto de silencio, el árbitro del cotejo, Hernán Mastrángelo, se quejó con los jugadores de ambos conjuntos por salir muy temprano al campo de juego, inclusiva antes que la terna. Ni hablar cuando su asistente, Marcelo Flores, empezó a notar que con las zapatillas iba a tener muchas dificultades para mantenerse en pie, ya que se había olvidado los botines. El hijo de Caroso, aquel ex árbitro que actuó hasta en una obra teatral sobre un hincha de Los Andes y escrita por Daniel Dátola, estalló en quejas. La venganza llegó en el sorteo: lanzó la moneda y le cayó directamente en la cabeza de Matías Boungiorno, quien la ligó sin hacer un quejido. Pero el sorteo se tuvo que hacer nuevamente y ya todos estaban más que atentos…

GUANTES EFÍMEEROS: Apenas 8 minutos duró Marcos Jara en el arco local y tuvo que ser reemplazado por Germán Oviedo. Alcanzó a quejarse de una dolencia en la parte posterior del muslo y quedó fuera de la cancha y su equipo con un una variante menos. El arquero había ganado la titularidad hace cuatro fechas atrás…

REENCUENTROS: El querido Ale Noriega es la envidia del cantautor Roberto Carlos. El capo canioneri, que a pesar de ser determinante en el juego del Milrayitas hoy no pudo convertir (aunque estuvo muy cerca en tres oportunidades), anduvo como es habitual cada vez que enfrenta algún rival de saludo, en saludo, con conocidos y ex compañeros como Luciano Nebot, Roberto Fuentes, etc. Otro que estuvo observando el partido fue Carlos ‘Chino’ Luna, quien el viernes le dio el triunfo a Tigre sobre el Lobo platense; el delantero también fue muy saludado y hasta hubo fotos…

LA UNIÓN HACE LA FUERZA: En medio de los festejos del vestuario, Maxi Gagliardo pidió un minuto de calma y le dedicó unas palabras por el compromiso y la fuerza que entregó Juan Segovia, quien decidió jugar pese a que el viernes había fallecido su abuela. Aplauso cerrado, reconocimiento de todo el plantel y cuerpo técnico y el apoyo para su compañero. El trabajo en equipo y la unidad hacen a la fortaleza del plantel ante la adversidad…

SE VIENE EL PENDIENTE: El equipo de Los Andes se prepara para completar el miércoles próximo el tiempo que resta disputar (casi 50 minutos) de la victoria parcial sobre Almagro, en condición de visitante, con el único tanto de Noriega. Por otro lado, Daniel Franco alcanzó la quinta amonestación en el partido ante Armenio y se perderá un partido…

 

Domingo 12 de Octubre de 2014 | Fútbol Profesional

subir