LOS ANDES 1

Estira la diferencia. El Milrayitas no pudo ganar, aunque el empate le permitió sacar seis puntos de ventaja sobre los escoltas. El 1-0 parcial fue convertido por el goleador Noriega.

 

¿El vaso medio lleno o el vaso medio vacío? Para nosotros, el “vaso medio lleno”. Porque el objetivo va más allá de un partido. Es el torneo. Son 22 escalones para llegar al climax de la cuestión. Y hoy en el camino restan seis pasos. ¿Qué el empate dejó a más de un hincha masticando bronca? Seguramente. Pero antes de iniciar la fecha, la diferencia sobre el inmediato seguidor era de cinco puntos y hoy son seis. Estamos más cerca. Y también más lejos…

Se pueden decir muchas cosas. Que Los Andes no empezó bien. Que Barracas le sacó la pelota. Que lo mejor del Milrayitas fue en la segunda parte del primer tiempo. Que el calor hizo lo suyo. Que la segunda mitad nos mostró un equipo deslucido. Que faltaron situaciones de gol... Todo es válido. Pero ya está. El conjunto dirigido por Fabián Nardozza estuvo a quince minutos de doblegar al Camionero y debió conformarse con la igualdad.

Así es. El Camionero sorprendió de arranque y le puso freno a las intensiones albirrojas. A diferencia de lo que suele suceder en su cancha, la visita usufructuó bien las dimensiones del campo de juego y Los Andes recién logró poner primera después del cuarto de hora. Antes hubo un disparo de Edilio Cardozo que dio en el travesaño y otro intento de cabeza de Abel Soriano (hermano del ex Lomas) alto.

Pero el Rojo reaccionó. El Rojo juntó rápido las líneas, cortó el pressing rival y ahora las situaciones de gol se sucedieron en el arco visitante. ¿Cuántas fueron? Tres hasta llegar al abrazo alocado de Noriega: testazo del Chipi Vera que besó el palo derecho de Gómez, zurdazo desviado de Cisterna y posterior remate de Galeano. ¿Y el gol? El gol llegó al límite del descanso. Lorefice sacó un lateral, Diego Galeano apareció por izquierda y el centro encontró a Noriega para tocar a la red. 1-0, para que no haya dudas.

¿Qué pasó en la segunda parte? Los Andes bajó el ritmo, Barracas creció a los apuros y por inercia junto con el cronómetro y el mediodía tuvo otro festejo que no estaba en los planes de nadie. El dueño de casa cometió un error en defensa, el ingresado Cristian Iglesias, de buena entrada, hizo una buena maniobra por derecha y el otro Soriano marcó el 1-1. Y eso no fue todo, porque en tiempo adicional, Maxi Gagliardo salvó el segundo del Barraqueño.

Empezó mal, levantó, pasó a ganar, hizo la plancha, le empataron, casi lo pierde. La línea de tiempo del domingo fue un sube y baja constante. Ahora, más calmos, miramos la tabla y los seis puntos de ventaja lucen bien.  No se olviden: estamos más cerca. Y también más lejos…


 

SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano (ST 14` Mauro Pajón), Fernando Lorefice, Luis Zeballos (ST 35` Martín Rose), Diego Cisterna; Ricardo Vera (ST 27` Damián Luna) y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Mariano Barale, Gustavo Ruiz Díaz y Julián Vivas. DT: Fabián Nardozza.

Barracas Central (1): Eliás Gómez; Pablo Batallini, Juan Manuel Casini, César Leguizamón Arce, Luis Monge; Carlos Arce, Fabián Santana (ST 27` Gastón Sánchez), Joaquín Marcos; Edilio Carloso (ST Alfredo Abalos); Abel Soriano y Diego Figueroa (ST 23´ Cristian Iglesias). Suplentes: Walter Cáceres, Eduardo Tallarico, Néstor Fernández y Emiliano Ferragut. DT: Salvador Daniele.


Goles: PT 44` Noriega (LA); ST 31` Soriano (BC).

Amonestados: Pajón y Martínez (LA); Santana (BC).

Arbitro: Mauro Biasutto.

Asistentes: Gerardo Carretero y Fernando Rodríguez.

Estadio: Eduardo Gallardón


 

Domingo 19 de Octubre de 2014 | Fútbol Profesional

subir