Aporte cultural

Historias Mil Rayitas. Se llama José Koosnac, es escritor, vive en Rosario y quiso homenajear a nuestro querido club con un poema que fue publicado en el Libro “Puente de Palabras IX”. Lo disfrutamos.

 

El amor por Los Andes genera estas cosas. “Tengo el agrado de dirigirme a Ud. molestando su atención, para enviarle un poema que se lo he dedicado a nuestra querida institución y se titula Mil Rayitas”, así comienza contando su historia José Bernando Koosnac, radicado en Rosario desde hace 25 años.

La obra fue publicada en el Libro “Puente de Palabras IX”, donde exponen sus trabajos, consistentes en Poemas, Antologías, cuentos y ensayos, los poetas y narradores de la ciudad santafesina.

Y nuestro amigo Koosnac, “socio de la institución durante muchos años y concurría al estadio de Lomas, viviendo en Barracas en la Capital Federal”, así agrega en la carta, eligió una manera muy especial de homenajear a la Bandera Nacional en su Bicentenario (Año 2012). En sus líneas recorre el nacimiento del club, sus orígenes, la pasión “descubierta” y el anhelo de verlo “siempre adelante”.

“Agradeciendo desde ya su grata deferencia, me reitero a sus órdenes y lo saludo muy atte, deseando para mi querido Los Andes lo mejor y logre el ansiado ascenso a la División superior y se mantenga siempre”; cierra José.

Este es el poema. Lo disfrutamos:


ANTOLOGIA

Mil rayitas
(al club Atlético Los Andes)


I
Naciste en el diecisiete
Y así viéndote de purrete
Descubrí sos mi pasión
Y estarás siempre en mi corazón.

II
Mil rayitas semillero
De astros y futboleros
Que famoso ya se hicieron
Vistiendo tu camiseta
A la que tanto yo quiero

III
Fue aquel 1º de Enero
Que se juntaron y vieron
Algunos hombres probos
Poniéndole el nombre
En homenaje a dos héroes
De nuestra querida Argentina
Al cruzar la gran masa andina.

IV
Los Andes como lo dice
Tu marcha
“del fútbol sos el grande”
Por eso siempre te quiero
Yo verte siempre adelante.


Prefacio – José Koosnac
Rosario - Argentina
 

FOTO: Tapa del libro "Puente de Palabras IX" (Año 2012)

 

 

Miércoles 29 de Octubre de 2014 | Info Diaria


subir