''Veo chicos con mucho futuro''

En tiempos que la pelota deja de rodar, el entrenador del Selectivo Marcelo Barrera dialogó junto al Sitio Oficial e hizo su analisis de situación. "Hay un aliento muy grande a hacer las cosas bien", valoró.

 


¿Qué evaluaciones haces de esta primera etapa al frente del Selectivo?
Lo hemos llevado con el Nene (por Juan Carlos Díaz) para el lado de nuestro pensamiento. No es total porque agarramos la temporada en marcha y la conformidad no es absoluta. Pero ahora tenemos la posibilidad de comenzar un año de 0, acomodarnos como pretendemos y hay un aliento muy grande a hacer las cosas bien. Hoy tenemos dos Divisiones muy importante, como la Sexta y la Séptima, y el objetivo máximo es trabajar sobre ellos. Veo chicos con mucho futuro como Bebu Rodríguez, Rodrigo Bogado, Enzo Benítez, que los vemos muy bien, y aspiramos a trabajar con ellos y armar una pretemporada dura para que nos sirva a todos.

Cuando llegaste nos decías que tenías que hacer un diagnóstico de la situación, ¿ahora el desafío es mayor?
Seguro. A los chicos ya los conozco y hoy se que el Selectivo está armado. En este último tiempo se incluyeron muchos jugadores de Cuarta, porque los heredé naturalmente. La idea era que participen del Torneo de Tercera, pero al no hacerse decidimos sumarlos y que entrenen a la par de todos. Pero a partir del año próximo va a ser un Selectivo con jugadores que se ganen el lugar por mérito propio y sin depender de la edad.

Se jugaron amistosos importantes ante Vélez, Lanús, el Seleccionado Argentino mismo, ¿cuánto tiene de valor este tipo de experiencias?
Muchísimo. Por ejemplo, con Vélez, más allá de que ganamos, no me fijo tanto el resultado sino la evolución de los chicos, y creo que salió todo como esperaba. Estos encuentros nos permiten probar variantes, funcionamientos, apuestas. Hubo chicos de Séptima que entraron y estuvieron a la altura de la circunstancias. Se atreven a jugar, perciben enseguida lo que uno quiere, y visto de afuera parece un equipo mayor. Y ese es el objetivo. Vos estando en Primera, el resultado tiene que ser inmediato, acá en cambio, te vas acomodando, los plazos son más largos y la enseñanza es diferente. Creo que estamos por el buen camino.

¿Cómo viste a aquellos chicos que se entrenan con Primera y les toca bajar a jugar en su categoría o en el Selectivo?
Los veo que dejan todo. Lo único que les digo es que la camiseta de Los Andes, sea la categoría que sea, una vez que te la pones, tenes que dejar hasta la última gota de sudor. Y bueno, ellos hacen honor a eso. Quizás al estar con el plantel profesional, la falta de competencia te hace todo un poco cuesta arriba, pero eso lo vamos a ir acomodando con Fabián (por Nardozza) y en caso de que no jueguen en Primera, trataremos de darles más minuto nosotros.

¿Se puede adelantar algo para el 2015? ¿La idea es trabajar diferente con el Selectivo?
Más que nada en la metodología. Repito: si bien vamos a incluir chicos de Cuarta en el Selectivo, la idea es bajar la edad y que jueguen los que estén mejor, sea Octava, Séptima o cual fuere. Y después planificar una pretemporada acorde a nuestras necesidades, casi a la par de un equipo de Primera y mechar cada vez más amistosos. Sabemos que el roce siempre es importante y es algo que tenemos que profundizar. 
 

 

Martes 16 de Diciembre de 2014 | Fútbol Amateur


subir