LOS ANDES 2

Gran arranque de Temporada. El Rojo encontró soluciones en el final y venció al conjunto de Pílar para avanzar a la próxima fase de la Copa. Lorefice y Galeano, los goles.

 

Fotos: Máximo Palamara


Ningún romance de verano. Los Andes es cosa seria. Los Andes sigue de racha. Después de los éxitos conseguidos en los amistosos de preparación, el Mil Rayitas estiró su buen momento por Copa Argentina. Si bien tuvo que transpirar más de la cuenta para dejar en el camino a Fénix, el 2-0 del final trajo alegría y el pase a la próxima instancia. Y ahora se viene el ansiado debut ante Instituto en el Nacional. Llegamos a tono…

Qué reencuentro con el público lomense. A 81 días del ascenso de categoría, el Rojo volvió a ser local en Lomas, y las emociones no faltaron. Ante un buen marco de público, el conjunto dirigido por Fabián Nardozza supo tener paciencia para doblegar la resistencia rival y de la mano de Fernando Lorefice y Diego Galeano, autores de los goles, sumó una nueva victoria.

En el arranque, al Rojo le costó. Los de Pilar agruparon bien las fichas y Los Andes casi no tuvo espacios para sentirse cómodo. Intentó con algunas insinuaciones de Diego Galeano y Ricardo Vera, pero no podía frente al “planteo de ajedrez” del cuerpo técnico visitante. Así, a excepción de un cabezazo de Alejandro Noriega (por algo la más clara vino de arriba; por abajo era imposible jugar), el primer tiempo se fue sin chaces de peligro.

Y la “destrucción de juego” de Fénix continuó en el segundo tiempo. Con poca libertad para mover la pelota en el medio, el Mil Rayitas buscó avanzar en campo rival mutando de carril a Galeano por Cisterna, pero la historia seguía igual. El Cuervo, bien juntito atrás, hacía una parte, y el reloj la otra. “¿Cuánto van?”, pareció preguntar Nardozza cuando mandó a la cancha a Diego Figueroa (antes había ingresado Soria).

Casualmente, el ingreso del Pelado despertó la modorra, Los Andes ganó metros en ofensiva y un par de remates de afuera del área de Galeano anticipaban el futuro. A falta de espacios, la clave era esa: probar de media distancia.

Antes de los 20, Gagliardo se la sacó con la cara a Maciel, pero más tarde el arquero Pérez poco pudo hacer ante Lorefice. El capitán metió un violento derechazo, la pelota se desvió en el camino y al rincón. Gol de Lomas, el 1-0.

¿Justo? Afirmativo. Si uno de los dos merecía otro resultado, ese era el Mil Rayitas. Además con la ventaja a favor, los de Nardozza encontraron espacios y tras una buena combinación entre Barreiro y Cisterna, Galeano clavó el segundo. Listo. Todo liquidado. Ahora a dar vuelta la página, trabajar en la semana y esperar la travesía Nacional, el gran objetivo de todo el pueblo lomense. Hacía allá vamos...

 

SINTESIS

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano (ST 44` Gustavo Turraca), Fernando Lorefice, Luis Zeballos (ST 8` Christian Soria), Diego Cisterna; Ricardo Vera (ST 17` Diego Figueroa) y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Alejandro Cabral, Julián Vivas y Matías Linas. DT: Fabián Nardozza.

Fénix (0): Agustín Pérez; Juan Tissera, Facundo Simioli, Emiliano Gómez, Alan Rodríguez; Jesús Díaz, Federico Marcucci (ST 35` Andrés Vombergar); Gerardo Maciel (ST 31` Matías Crocco), Gastón Morán, Gastón Minutillo (ST 38` Cristian Pereyra); Facundo Vera. Suplentes: Mariano Mittelman, Gonzalo Licata, Fabricio Escudero y Brandón Paiber. DT: Gustavo Cisneros.


Goles: ST 33` Lorefice (LA) y 40` Galeano (LA).

Amonestados: Maxi García (LA); Gómez y Tissera (F).

Arbitro: Américo Monsalvo.

Asistentes: Gustavo Rozenszajn y Darío Colombani.

Estadio: Eduardo Gallardón

 

Más imágenes en la Galería de Fotos del face oficial https://www.facebook.com/media/set/?set=a.845051862200037.1073742026.126299324075298&type=1

 

Domingo 8 de Febrero de 2015 | Fútbol Profesional


subir