Color local

El triunfo tuvo como punto alto la primera alegría en el Gallardón por la Copa, para comenzar el 2015 con una gran ilusión. También se destacan los goles, la vuelta de ex jugadores a Lomas y debuts...

 

Por Pablo García

PRIMER TRIUNFO COPERO EN LOMAS: Un gran comienzo de Los Andes en el 2015, ante un lindo marco de público, que hace ilusionar a los hinchas. Y tuvo un toque distintivo: el Milrayitas se sacó la mufa al conseguir la primera victoria en el mismísimo Gallardón por la Copa. Sin embargo, solo jugó cuatro partidos en Lomas de las seis ediciones en que participó del certamen. En las dos primeras no pisó su propia casa: con Sarmiento –Santiago del Estero- jugó los dos cotejos de visitante (1969) y contra Newell´s hizo las veces de local en Banfield (1970). En la actualidad, el CALA comenzó la nueva etapa de la Copa trastabillando en Lomas contra los humildes conjuntos que militaban en Primera D: Riestra (cayó en penales 4-2, tras igualar en cero) y Leandro N. Alem, que se llevó la victoria y la clasificación con el cabezazo de Federico Moreira. La pasada temporada el único triunfo de local lo había logrado ante Atlanta (2-1), pero haciendo de local en Morón.

DESDE AFUERA TAMBIÉN VALE: Si bien dominaba el control de la pelota, al local le costó mucho generar situaciones de riesgo. Trasladaba la pelota bien pero en los últimos metros costaba concretar, también por mérito de la defensa visitante que se aferraba al cero en su valla. Así los jugadores de Los Andes comenzaron de a poco animarse a probar de afuera. El capitán Lorefice aprovechó un rechazo de la defesa y, como nos tiene acostumbrados, remató fuerte sorprendiendo al arquero de Fénix. El volante abrió el arco y sumó su octavo gol en su haber con la Mil Rayitas. Minutos después se animó Dieguito Galeano y la clavó en gran forma en el arco, para sumar una nueva víctima de sus fechorías, al conseguir su tercer tanto en Los Andes (los otros dos los concretó ante Armenio).

BAUTISMO SAGRADO: Diego Figueroa y Gustavo Turraca ganaros sus primeros minutos de juego con la Mil Rayitas. El delantero, al que el DT le dijo que se complementara con Noriega, mostró potencia y juego aéreo pero desperdició una gran chance en la boca del arco: su tijera salió desviada. Por su parte, el volante canterano debutó oficialmente en el club, donde en el corto período que estuvo en cancha demostró entusiasmo y alegría por vestir oficialmente la casaca albirroja…

FALTAZOS CON AVISO: Fabián Nardozza no pudo contar con Walter García, Matías Garavano,  Fernando Gutiérrez y Juan Olivares porque aún restan detalles parahabilitarlos y que puedan debutar oficialmente en Los Andes. Sin embargo los muchachos estuvieron acompañando al plantel desde la platea. Por otro lado, tampoco pudieron ser de la partida Jorge Córdoba, quien sufrió un desgarro en el amistoso contra el Tiburón, y Mauro Pajón (debía purgar una sanción tras ser expulsado en el último cotejo ante Italiano por la misma competencia).

OTROS EX EN CANCHA: Juan Carlos Tissera volvió a pisar el Gallardón tras aquel ascenso de 2008 con Los Andes. Metió una y otra con la Albinegra: un exquisito caño que lo sufrió Soria pero también en alguna oportunidad no pudo parar la pelota y se le fue al lateral o no tuvo piedad para mandarla a la platea. Sentido abrazo con Fernando Lorefice, ex compañero en Independiente. Por otro lado, el Conejo Berges colgó los botines y ahora es ayudante de Gustavo Cisneros (DT de Fénix). El ex defensor también estuvo compartiendo  palabras con algunos conocidos como el Tano Di Benedetto (kinesiólogo de Los Andes), también ex compañero de aquel ascenso de 2008 al Nacional. En la platea también estaban entre otros el ex jugador Walter Alcaraz, quien firmó para Platense, y Guille Ojeda (pasó a préstamo a Brown de Adrogué).

VENTA DE CALENDARIOS: Los chicos de Prensa del club estuvieron vendiendo en los alrededores del club y en la platea los nuevos calendarios 2015, con imágenes del último campeón Mil Rayitas y todas las actividades del club. Recordemos que todo lo recaudado será destinado a fondos propios del club ¡No te lo podés perder!

UN DESCANSO ANTES DE LAS PRÁCTICAS: Hoy el plantel tendrá día libre y volverá a los entrenamientos este martes por la mañana en el estadio Gallardón. Allí el Rojo, si ayuda el tiempo, tiene programado un partido amistoso ante Brown de Adrogue para aquellos jugadores que no estuvieron presentes frente a Fénix.


 

Lunes 9 de Febrero de 2015 | Fútbol Profesional


subir