Color local

La familia Mil Rayitas vivió su propio carnaval y alegría en el mismísimo Gallardón. Las visitas, los reencuentros, los homenajes, presentaciones y todo lo vivido en Lomas en este informe...

 

Por Pablo García

EL CARNAVAL SE VIVE EN LOMAS: Buen marco tuvo el Gallardón para el primer cotejo en la apertura del Nacional, a pesar de ser época de vacaciones y fin de semana largo. La familia Mil Rayitas no hizo faltar los colores y ni el aliento constante en pos del equipo. Inclusive muchos llegaron desde muy temprano a la cancha; la ansiedad se hizo carne para volver a ver al Milrayitas en un torneo importante porque entendemos que la vida es un carnaval y es más bello vivir cantando, para darles fuerza a los muchachos que llevan nuestros colores…

LA FILIAL SANTA TERESITA PRESENTE: En el inicio del torneo no podía faltar nadie, inclusive aquellos que estaban a pasitos de la playa. Los miembros de la primera peña en el Partido de la Costa, Elsa (presidenta), Diego (Vicepresidente) y Maribel, hicieron poco más de 300 Km para estar presentes en Lomas y  fueron recibidos por el presidente del club, Carlos Sierra. El proyecto encabezado por la socia Elsa Mojsiejczuk, la filial Santa Teresita, se oficializó a fines del pasado año y desde allí se colaboran con el club como en la inscripción de nuevos socios, inclusive con la distribución y venta de los calendarios 2015 del Milrayitas, entre otros.

PIPA EN NUESTROS CORAZONES: También estuvo presente, a través de su hija Laura, Ricardo Forgione, el histórico vendedor de garrapiñadas y maní, quien falleció recientemente por un repentino y fulminante cáncer a los 77 años. Conmovida la comunidad por el deceso del Viejo Pipa, sus hijas prometieron seguir con el legado: ayer estuvo Laura con el carrito, quien estará en el Gallardón cada vez que el CALA juegue de local; mientras su hermana Yamila cubrirá el Parque de Lomas. Muchos se acercaron no solo para comprar maní sino para hablar con su hija y brindar sus condolencias ante la desaparición de un personaje característico de Lomas.

LLEGA EL FOTOLIBRO DEL CAMPEÓN: Los fotógrafos Máximo Palamara y Jonathan Rincón editaron un libro con las mejores imágenes del torneo 2014, en que Los Andes obtuvo el campeonato y ascenso al Nacional. La gran compilación de 64 páginas tiene fotografías inéditas de los partidos y los festejos. El fotolibro tiene un valor de $ 350, en que parte de las ventas serán destinadas a las divisiones inferiores, y se puede adquirir a través del Facebook de los fotógrafos (Máximo Palamara y Jonathan Rincón) y Lomasmanía. ¡No te lo podés perder!

AL DIABLO: Y si hablamos de quienes toman esas imágenes para el recuerdo nos podemos detener en el choque entre Walter García y Christian Bernardi, que tuvo como saldo un fotógrafo atropellado y caído. Además de sucumbir con el tropiezo, el hombre de la prensa gráfica se ganó el reto de árbitro del partido que lo mandó a ubicarse detrás de los carteles publicitarios…

GRITO ATRAGANTADO: Además del no convalidado en el primer tiempo por posición adelantada, Ale Noriega estuvo a punto de abrir el marcador pero el sorprendente pie de Sergio Rodríguez se anticipó, tras gran jugada del debutante Juan Olivares y cuando Lucas Hoyos estaba vencido. Así el defensor de la Gloria nos impidió festejar y los indicios de gol fueron apagados cuando la pelota tomó vuelo y se fue al corner.

CUMPLE SIETE AÑOS EN EL AIRE: El programa radial ‘Los Andes, Un Sentimiento Milrayitas’ cumplió un nuevo aniversario, desde aquel nacimiento el 28 de enero del 2008 que sigue hasta el día de hoy con el acontecer del club Los Andes.  Por el proyecto conducido por Mario Vitale pasaron muchos reportajes en vivo a jugadores, dirigentes y allegados, en que se compartió la vida institucional de la entidad y que tuvo como puntos cúlmines ambos ascensos al Nacional: en 2008 y el reciente. Como anticipo para el próximo programa del jueves a las 21.00 horas por Radio FM radio Volcán (96.5), Vitale junto con Jorge Pereyra estuvieron en cancha cubriendo el en puntapié inicial del Rojo en el Nacional, que lo analizarán el jueves junto a Ramón Fernández. ¡Feliz cumple y por muchos más!

DESCANSO: El lunes el plantel tendrá libre y el martes volverán a los entrenamientos con la mente puesta en el primer encuentro de visitante, ante Ramón Santamarina, que será el sábado por la noche y televisado. El viaje a Tandil será el puntapié inicial que le hará recorrer cada rincón de la Argentina.


 

Lunes 16 de Febrero de 2015 | Fútbol Profesional


subir