Apostillas

Los Andes comenzó su recorrido que lo llevará a visitar cada rincón de la Argentina. La pasión manda a la razón: muchos simpatizantes del Milrayitas se acercaron a Tandil para apoyar al equipo...

 

Por Pablo García

A TODOS LADOS: Los hinchas de Los Andes comenzamos a recorrer el país, gracias a este frenesí por nuestro equipo. La primera estación fue Tandil, poco más de 350 km, donde nos recibió Santamarina y en el que hubo una gran concurrencia tanto del equipo local como la visita. Sí, a pesar de la televisación del partido, hubo muchas caras reconocibles que siempre están en Lomas pero ayer ocuparon las tribunas del estadio Municipal San Martín, de espaldas al Castillo Morisco (punto panorámico de la ciudad). Inclusive algunos se atrevieron a pagar $ 230 para seguir al Milrayitas desde la platea.

EL MISTERIO DE NARDOZZA: Hasta unos minutos antes que comience el partido, el entrenador del CALA mantuvo la incógnita: Figueroa u Olivares a la cancha. Así, mientras estaban todos los jugadores de la visita con sus respectivos números, en la plantilla las imágenes de dos futbolistas seguían al margen  sin ninguna determinación hasta la decisión final que llevó a calzarse la camiseta número 7 al Pelado Figueroa.

DEJÓ UN BUEN RECUERDO: Diego Galeano fue el nexo que unía a ambos equipos, al obtener los campeonatos y ascensos en 2014 con el Aurinegro (primer semestre) y Albirrojo (fin de año). Por eso no solo sus ex compañeros lo recibieron con un gran abrazo y beso, sino también dirigentes y allegados. Inclusive, se sacó algunas fotografías con simpatizantes identificados  con los colores de Santamarina.

LA CONTRACARA: Al comenzar el segundo tiempo, los suplentes de Los Andes hicieron movimientos precompetitivos detrás de uno de los arcos donde había un grupo de simpatizantes que reconocieron en seguida a Ricardo Vera, quien hace más de 5 años había jugado con la aurinegra. Mientras el delantero se lo tomaba con cierta simpatía, los hinchas no pararon de cargarlo y hacerle recordar su paso por Tandil, inclusive en Villa Mitre. Una vez en cancha y sobre el final del partido, el Chipi casi se venga de sus acosadores aunque seguro les sacó el aliento con el disparo final que pudo controlar Requena.

COLGÓ LA BOCHA: Por primera vez en la cueva, Walter García mostró toda su solvencia defensiva tanto en el anticipo como para recuperar la pelota con esfuerzo y experiencia. Inclusive aprovechó su buena pegada para disparar un tiro libe que pasó muy cerca del travesaño. Sin embargo, el defensor ni se sonrojó cuando tuvo que rechazar fuertemente apuntando a la tribuna cuando corría peligro su propio arco: casi saca la pelota de la cancha pero quedó en el techo de los palcos.

PRIMERA EXPULSIÓN Y BAJA CONTRA CHACARITA: Finalmente Emma Martínez obtuvo la segunda amonestación y recibió la tarjeta roja, cuando el Milrayitas intentaba frenar la embestida del local, cosechando un total de tres desde que vista la casaca de Los Andes. En vista al enfrentamiento ante Chacarita, Nardozza no podrá contar con el lateral para el próximo encuentro…

 

Domingo 22 de Febrero de 2015 | Fútbol Profesional


subir