Sólo un empate en Ensenada

En Ensenada, en una cancha de terror y por la segunda fecha del Torneo de la Primera B Metro 2007-2008, Los Andes y Cambaceres empataron 1 a 1. El gol “Milrayitas” lo convirtió Martín Castagnino a los 5' del primer tiempo.

Defensores de Cambaceres 1 vs. Los Andes 1

El gran día llegó, se terminó la espera. Ensenada era la cita. Si bien por una medida de seguridad, de ante mano se sabía que sólo un grupo de periodistas y dirigentes iban a ser testigos del debut del equipo del “Beto” Pascutti.
Para esta temporada se realizo un esfuerzo en traer un técnico ganador y motivador, se realizó la pretemporada en Santa Teresita con el plantel que conformaron dirigentes y cuerpo técnico (9 refuerzos más la base importante del campeonato anterior).
Y esta tarde a las 15.30 horas y con el arbitraje de German Delfino, se dio comienzo a una nueva ilusión.
Pascutti confirmo los 11 que fue probando a lo largo de la pretemporada y en los amistosos previos al inicio del torneo. Los Andes se plantó en campo rival desde el inicio (párrafo aparte para el pésimo estado del campo de juego). Igualmente en los primeros minutos el visitante fue superior a su rival, mediante el dominio del balón por parte de Britez Ojeda, Bustamante y Castagnino por derecha. Y es así que el ex San Lorenzo en su primer tiro al arco a los 5 minutos puso el 1 a 0 con un tiro fuerte y al ángulo luego de una gambeta corta en el borde del área grande, venciendo la estirada del arquero González.
Con el resultado a su favor, el “Milrayitas” se hizo dueño de la mitad de la cancha en donde el sacrificio de Natalicchio se hizo sentir.
Cambaceres era pura voluntad y dependía mucho de los que hiciera su numero 10 Pratto, esperando dar un pase al siempre solitario Maxi Benítez. Quien ante un cabezazo casi empata el partido a no ser por la buena reacción del arquero Leo Aguirre.
A los 17 minutos, tiro libre recto al arco, pasó cerca de Bustamante. A los 23 probó Britez Ojeda desde afuera, desviado.
Luego el partido comenzó a tornarse ordinario, mediocre con la pelota más por el aire que por el piso. Aunque por el estado del terreno de juego era muy difícil jugar al ras.
Sobre el final del primer tiempo una buena combinación entre Castagnino y Luppino quién en un mano a mano se pierde una inmejorable situación para poner el 2 a 0. Cambaceres casi lo empata primero con un tiro esquinado de su numero 7 Martín Muñoz, que trás un centro le quedó servida la pelota a Fernando Zuleta quién encontró bien parado a Aguirre.
En el complemento, se vio otro Los Andes, que cedió un poco de protagonismo y el terreno a su rival, que con el ingreso de Víctor Gomez quién busco asociarse a Pratto y darle juego a Benítez.
Con el correr de los minutos el juego “Milrayitas” se fue diluyendo, algunos jugadores comenzaron a sentir el rigor de un partido trabado y luchado.
Y en medio de esa confusión a los 70 minutos, un rebote en el área de Los Andes le queda en los pies a Maxi Benítez y sin merecerlo Cambaceres se encuentra con un empate que fue a buscarlo pero sin muchas ideas.
Pascutti movió el banco, a la cancha entraron, Coyra, Tridente y Avalos, pero poco pudieron hacer, el empate estaba sellado. Tuvo la chance sobre el final Luppino con un tiro libre que saco un defensor cuando la pelota tenia destino de gol.
Un resultado justo, un Los Andes que tenia el partido controlado pero por una distracción se lo empataron. Deberá corregir viejos errores en defensa y en la creación de juego. Los partidos duran 90 minutos y no alcanza con un juegar bien solo de a ratos. Fue premio para Cambaceres que dentro de sus limitaciones se le animó a un rival poderoso y candidato y logro sumar.
Se fue la primera estación, Ensenada, ahora vendrá un rival parecido con necesidades de sumar, como Flandria. Si quiere ser protagonista, este Los Andes del “Beto” Pascutti deberá mejorar en lo futbolístico y mostrar ante su gente, en el Gallarón, que está para más.
 
Javier Mazparrote (Para el Portal Oficial del Club A. Los Andes)
 
Síntesis del partido:
 
Cambaceres: 1
Cesar González; Ubaldo Bozzo, Fernando Zuleta, Andrés Gesualdo y Lucas Reme; Mariano Quillutay, Ernesto Banegas, Martín Muñoz y Leandro Casale (66´ Víctor Gomez); Juan Pratto; Maximiliano Benítez.
Suplentes: Martín Zurlo, Gastón Gamberini, Emanuel Martinez, Gastón Ibáñez y Jorge Casanova.
DT: Alejo Santamaría.
 
Los Andes: 1
Leonardo Aguirre; Mauricio Di Benedetto, Mariano Sardi, Patricio Grgona y Cristian Vega; Maximiliano Natalicchio, Marcos Britez Ojeda, Leonardo Luppino y Gonzalo Bustamante (68´ Facundo Coyra); Martín Castagnino (81´Jonathan Tridente) y Alberto Yaqué (87´ Martín Avalos).
Suplentes: Luciano Díaz, Julián Bogao, Nicolás Martinez, Lázaro Bazan.
DT: Alberto Pascutti.
 
Amarillas: Cambaceres: 33 minutos Mariano Quillutay, 64 minutos Martín Muñoz, 78 minutos Maxi Benítez.- Los Andes: 25 minutos Cristian Vega, 33 minutos Britez Ojeda, 84 minutos Facundo Coyra.
 
Rojas: no hubo.
 
Arbitro: German Delfino.
 
Recaudación: $ 2.229.-
 
Estadio: 12 de Octubre, Ensenada.
 

Sábado 11 de Agosto de 2007 | Fútbol Profesional


subir