La victoria más esperada

La Primera del Básquet logró anoche un triunfo muy festejado ante Moreno de Quilmes. El resultado final fue 66-64 a favor de Lomas. Gran aporte de los pibes.

Al séptimo partido llegó el desahogo. Después de seis derrotas en fila, el conjunto dirigido por Ezequiel Caraballo consiguió un valioso triunfo al vencer 66-64 a Moreno de Quilmes, como local.

Se percibía en el ambiente. El Mil Rayitas venía en levantada. La semana pasada cayó sobre el final con Colón de Temperley, y ayer se sacó toda la mufa frente al conjunto querandí.

Fue un partido parejo. De esos que se juegan tanto a tanto. Los Andes la embocaba en el aro rival, Moreno respondía. Y así llegaron al último cuarto: bien apretados.

No obstante, Lomas sacó 12 puntos de ventaja a 4 minutos del sonido de la chicharra, y todo parecía que se encaminaba a un triunfo tranquilo. Pero como marca la historia de Lomas, sino sufre no vale.

El Rojo cometió un par de fallos individuales, las figuras Maxi Schans y Gastón Varela debieron salir por cinco faltas personales y recién pudo cerrar el encuentro desde la línea. Tomás Lucía, debutante categoría Cadetes junto a Gastón Haslop, metió el libre definitorio y todo fue algarabía.

Los Andes ganó, jugaron muchos chicos de la cantera y la próxima semana buscará estirar la racha ante un duro examen: Lanús “C”, de visitante.

Jueves 4 de Junio de 2015 | Básquet Masculino

subir