El valor de la integración

Alumnos de 5º del Nivel Primario de nuestro Colegio Ejército de Los Andes participaron este lunes de las Olímpiadas de Matemática y Fútbol junto a otros seis clubes de AFA. La jornada fue organizada por CEAFA y Scholas Occurrentes.

 

De eso se trataba. De integrarse. Divertirse. Aprender a través del deporte. El Colegio Ejército de Los Andes dio el presente en la primera Olimpiada de Matemática y el Fútbol organizada en conjunto por CEAFA (Complejo Educativo de AFA) y Scholas Ocurrentes, una entidad sin fines de lucro que reune los encuentros de las escuelas de todo el mundo. 

La jornada se llevó a cabo este lunes en el predio "Julio Humberto Grondona", de Ezeiza, y contó con la presencia de alumnos del 5º Nivel Primario de los clubes Racing, Lanús, Banfield, Independiente, Gimnasia y Esgrima (La Plata), Vélez y Los Andes.

Luis Segura, mandamás de la AFA, abrió el acto y destacó la relevancia del encuentro. "El fútbol muchas veces tiene mala prensa, pero realmente estas cosas son las que te permiten mostrar la otra cara. Es motivo de orgullo para AFA y para mí estar acá". Y agregó: "Estas actividades nos prestigian y nos engrandecen cada vez. Ojalá sigamos crediendo día a día".

Además de Segura se dieron citas diferentes presidente de Primera División entre ellos Eduardo Spinosa (Banfield), Alejandro Marón (Lanús) y Alejandro Nadur (Huracán). En tanto, en representación del Club Atlético Los Andes participó Daniel Degano. Sobre ello, el vicepresidente segundo destacó: "Me enorguellece que el club forme parte de este proyecto. El rol del deporte y la cultura son fundamentales, y que hoy nuestros chicos puedan capacitarse y disfrutar de una jornada como ésta me da profunda felicidad".

Por su parte, José Maria del Corral, miembro de Scholas, agradeció a los presentes y transmitió el mensaje del Papa Francisco, principal impulsor de dicha organización. "Para él, los libros y la pelota van juntos", reflejó.

Siguiendo la línea de la integración, después de plantar el "olivo de la paz", todos los chicos se entremezclaron en pequeños grupos y realizaron ejercicios matemáticos orientados al fútbol.

En el final, después de los premios a los ganadores (Los Andes se llevó cinco menciones), Rubén Moschella, Director del Complejo, y Marisa Marón, principal referente de CEAFA, reiteraron los agradecimientos a los clubes participantes y recordaron dos valores muchas veces perdidos en la sociedad: la integración y la solidaridad. Nuestros chicos aportaron su granito de arena.

 

Lunes 8 de Junio de 2015 | Area Educativa


subir