El grupo ante todo

Gastón Varela, protagonista de la levantada de la Primera de Básquet. destacó la fortaleza y la unión del plantel como los factores más importante de esta racha de tres triunfos seguidos. Y hoy van por el cuarto: desde las 21:30 recibimos a Siero.

 

Por Mauro Castro

Tres victorias consecutivas, actuaciones destacadas en los últimos encuentros, el rendimiento colectivo en alza. La Primera del Básquet vive su presente deseado en la Federación Regional de Básquet. En estos últimos encuentros donde el conjunto dirigido por Ezequiel Caraballo “se amigó” con el triunfo, Gastón Varela fue uno de los puntos altos en el equipo. Y con él dialogamos en la previa del partido de esta noche ante Siero Biblioteca, como local. En esta nota repasamos repasamos el buen momento de Lomas, sus orígenes en la actividad y algunas cosas más. ¿Te lo vas a perder?.

¿Qué sensaciones tenes de este momento de la Primera?
Ahora estoy contento porque no se nos venían dando los resultados los primeros seis partidos. Formamos un grupo que arrancó de cero, con chicos que no nos conocíamos previamente, y ahora ganar tres partidos seguidos nos da buen ánimo, buena predisposición para lo que viene, y marca la levantada del equipo.  

¿Por qué crees que antes no se le daban los resultados?
Creo que no teníamos suerte. Tuvimos encuentros muy buenos que se nos escaparon al final, partidos que perdíamos por pocos puntos. El hecho del paso del tiempo, el transcurrir de los entrenamientos sirvió para afianzar el grupo y que vengan las victorias.  

En el último partido ante Bernal volviste a tener una actuación destacada, ¿cómo vivis este presente personal?
Creo que el grupo hizo que nos vaya bien a todos. Tuvimos un primer tiempo que no fue de lo mejor. Hubo otros chicos que también se destacaron. No es que fui sólo yo. Fue un buen partido en general. En el segundo tiempo se nos pudo abrir el aro y entraron todas las que no entraron en el primer tiempo.

¿Qué les decía Ezequiel (Caraballo) cuando no se daban los resultados?
Nos pedía que sigamos teniendo fuerza, que no bajemos los brazos, que vengamos a entrenar, que los resultados ya se iban a dar.

¿Y a la ahora de salir a la cancha?

Que estemos todos enfocados y concentrados, y que hagamos lo que sabemos. Hacer esto es lo que más nos gusta.

¿Cómo fue tu llegada al club?
Por intermedio de Ezequiel. Lo había tenido de entrenador cuando empecé a jugar en Social Lanús, y después de tres o cuatro años de no jugar al Básquet por la rodilla recibí su llamado para integrarme al equipo. Y la verdad que me gustó la idea, y también el ambiente del club. Es una institución muy seria, y lo disfruto.  

¿Cómo fue ese llamado?
Raro, no lo esperaba. Él ya me había insistido el año pasado, y no accedí. Ni siquiera vine a entrenar una vez. Y este año cuando me volvió a convocar, me acerqué, ví el grupo y me gustó. Aquella vez estaba con una lesión en la rodilla y no tenía muchas ganas de jugar. Pero ni bien comencé, cambié de opinión.    

¿Cómo empezaste a jugar al básquet?
Yo iba a la pileta de Social Lanús y jugaba al fútbol de chiquito. En uno de esos veranos me ofrecieron jugar al básquet y me interesó. Tenía amigos jugando y eso hizo más fácil que empezara. Pero de Chiquito era fútbol, fútbol y más fútbol.

¿Te adaptaste rápido al deporte?
La verdad que no me costó. Creí que se me iba a dificultar más. Tenía varios amigos jugando, entonces se hizo más fácil incorporarse al grupo. A partir de ese momento, me dediqué exclusivamente al básquet.   

Volviendo a Los Andes, ¿Cómo ves al equipo a partir de esta racha de triunfos?

Bien, motivado. Esperemos seguir como estamos ahora. Entrenando fuerte, con buenos partidos, buenas actuaciones, y seguir ganando.

¿Un rival a vencer?

Country de Banfield. Fue un partido parejo que teníamos para ganar. Lo bueno es que el básquet tiene revancha.

Va por más. La Primera División buscará continuar por la senda de la victoria cuando reciba esta noche desde las 21:30 a Siero Biblioteca. en el Microestadio José Manuel Miguel.  

 

Miércoles 1 de Julio de 2015 | Básquet Masculino

subir