Desde adentro

En el Sitio Oficial te proponemos conocer la historia de algunos protagonistas de las Inferiores del Básquet. En este caso nos acercamos al entrenamiento y dialogamos con Emanuel Rodríguez y Silvio Tolosa, de Juveniles y Tomás Lucía, Cadete.

 

Por Mauro Castro

Ellos forman parte de la vida diaria de nuestro club. Más precisamente del Básquet. Por eso, desde el Sitio Oficial pensamos en acercarte la voz de algunos protagonistas. En esta oportunidad hablamos con Emanuel Rodríguez, de la categoría Juveniles, Tomas Lucía de Cadetes y Silvio Tolosa, también de Juveniles. Los tres analizaron el presente de sus respectivos equipos y contaron sus comienzos en el deporte.

 

¿Cómo se sienten en el club, y cómo ve su categoría?

Emanuel Rodríguez: Me siento muy cómodo, y el presente de la categoría  es muy bueno. Hacemos todo lo que pide el profesor, damos el máximo esfuerzo y tratamos de jugar los partidos como nos dice el técnico.

Tomás Lucía: Al equipo lo veo bien, mejorando día a día”.

Silvio Tolosa: Estamos muy bien. Lo veo bien formado al equipo. En estas últimas tres fechas que jugamos fuimos mejorando.

 

¿Qué es lo que les pide Ezequiel (por el coach Caraballo) principalmente?

ER: Todo el tiempo nos pide que tengamos una defensa fuerte, que no bajemos la intensidad, y nos dice que el básquet se juega defendiendo y con compañerismo.

TL: Que juguemos en equipo, que seamos compañeros.

ST: Defensa, defensa. Sueña con la defensa, Ezequiel.

 

¿Cómo ven los rivales y el juego?

ER: Hay equipos bastante difíciles, pero nosotros siempre dejamos todo en la cancha y hacemos lo posible para poder sacar un buen resultado y estar bien arriba.

 

¿Y en lo personal como estás?

ER: Mejorando día a día mejorando. El equipo hace sentir bien. Hay mucho compañerismo.

 

Si tuvieras que destacar una característica positiva tuya, ¿cuál sería?

ER: La defensa. Trato de mejorar siempre, y es en lo que me enfoco.

 

¿Cómo arrancaron a jugar Básquet?

ER: Gracias a unos amigos del barrio, que me impulsaron a que empiece en el club”. 

TL: Empecé a jugar por mi papá. Arranque en Lanús y después estuve en Wilde Sporting. Ahora me llamó Ezequiel para que me sume a Los Andes.

ST: “Yo arranqué desde cero. No sabía nada. Vine al club y Ezequiel me enseñó el deporte. Ahora estoy mejorando. Yo jugaba mucho al fútbol, pero miraba básquet por televisión, y como no se me dio en el fútbol, vine a probar suerte en esta actividad. Igual veo cosas parecidas en las cuestiones tácticas entre ambos deportes.

 

A la cancha. Este fin de semana habrá actividad para las tira de Inferiores de Los Andes. Los chicos deberán enfrentar este sábado a Independiente, de visitantes.

 

Viernes 21 de Agosto de 2015 | Básquet Masculino

subir