Una rica experencia

Los alumnos Alexis Cáceres Colmán y Cristian Martínez del Colegio Ejército de Los Andes participaron el último jueves del Foro Innovador organizado en conjunto entre la Municipalidad de Lomas de Zamora y la Fundación Junior Achievement.

 

El Colegio Ejército de Los Andes dio el presente en el Foro Innovador organizado en conjunto entre la Municipalidad de Lomas de Zamora y la Fundación Junior Achievement. 

La jornada se llevó a cabo el último jueves en el sector de Ciencias Agrarias de la Facultad de Lomas de Zamora, y nuestro establecimiento estuvo representado por los alumnos Alexis Cáceres Colmán (4°) y Cristian Martínez, quienes integraron diferentes equipos de trabajo. 

El grupo de Cáceres Colmán presentó un proyecto de un drone que actuaba en conjunto con una aplicación de celular para reconocer fichas médicas de las personas que puedan tener un problema en la calle, y Martínez propuso un ladrillo ecológico encastrable que favorecía la construcción de viviendas y la parquización. 

Y si bien ninguna de las dos iniciativas fueron elegidas ganadoras (se impuso un grupo que presentó una app para detectar la problématica de la alcoholemia y sus restricciones a la hora de manejar), nuestros chicos ganaron la experiencia de haber participado en un Foro de tal magnitud. 

Miércoles 7 de Octubre de 2015 | Area Educativa


subir