Los Andes 0 vs. Flandria 1 - TODO FEO, MALO, FRIO

(Y bueno... algo debemos decir) Por la tercera fecha del torneo de la B Metropolitana, Los Andes perdió 1 a 0 frente a Flandria con gol de Walter Cuevas.

En una tarde fría y gris en el Gallardón donde la pasión y el colorido lo puso la gente de Lomas. El equipo... bien gracias, mucha voluntad y lucha pero... de fútbol... NADA !.
 
Ser de Los Andes, es estar acostumbrados a partidos como el de ayer en el Gallardón. Donde a priori el equipo “Milrayitas” por historia y por plantel es muy superior a su rival. Pero cuando el árbitro pita, y da comienzo al juego esos imponderables quedan de lado y pasa a dar paso a la realidad.
En este caso, el “Beto” Pascutti confirmo a la base de jugadores que enfrentaron a Defensores de Cambaceres. Con la única modificación de Tissera en lugar del juvenil Bogao.
Ante un buen marco de público que se dio cita por primera vez de local en la temporada utilizando ahora las ex instalaciones visitantes. Con una tribuna Horacio Palacios renovada, con nueva pinta, gracias al esfuerzo de mucha gente que quiere bien a Los Andes.
Lástima que en el resultado, ni en el juego, el equipo les regalo una buena actuación. Desde el comienzo quedo claro que Los Andes iba en busca de los tres puntos ante un Flandria que espero bien agrupado en defensa para aprovechar algún error para salir de contra.
Y es así que en los primeros minutos Flandria parecía local y Los Andes visita, ya que no lograba asentarse en el terreno de juego (Bustamante muy lejos de un buen nivel no engranaba). Los pases eran siempre para los costados, intentando que Luppino lleve peligro con algún centro para la cabeza de Yaqué.
Las primeras acciones de riesgo fueron para la visita, de los pies de Cuevas y el grandote Noriega inquietaban al arco de Leo Aguirre.
El partido era regular, pero de vez en cuando empujado por el aliento de la gente, Los Andes se despertaba. Y es así que a los 24 minutos, tras un centro de Luppino, Yaqué cabeceo y la pelota paso cerca del palo derecho de Ramírez. Dos minutos mas tarde, esta vez por derecha Castagnino desborda y Natalicchio de frente al arco cabecea y la pelota de en el travesaño. Los Andes buscaba y buscaba, pero muchas veces sin ideas. Ya que los generadores de fútbol, Luppino, Britez Ojeda y Bustamante poco entraban en juego y eran absorbidos por los volantes rivales.
A los 33 minutos, llego la jugada mas clara para el “Milrayitas”, tras un mal rechazo le quedo la pelota sola a Yaqué, se fue solo hacia el arco pero quiso fusilar al arquero que tapó su remate, ahogando el grito de gol. Tres minutos mas tarde y luego de una falta en la mitad de la cancha, la baja Stingo que, ante una PÉSIMA salida de Aguirre, la pelota le queda a Walter Cuevas quién pone el 1 a 0.
En los minutos finales del primer tiempo el “Canario” se dedico a enfriar el partido y Los Andes no tuvo reacción al gol visitante.
Para los segundos 45 minutos “Beto” Pascutti movió el banco adentro Jonathan Tridente x Bustamante. Cambio táctico: ahora a probar con 3 delanteros y sin enganche. Aunque se adelanto un poco mas en la cancha Britez Ojeda.
A los 54 minutos lo tuvo otra vez Yaqué. Cerca. Tras un corner a los 59 le quedo en el área a Sardi y le falto alma de goleador y la pelota se fue por arriba del horizontal.
A esta altura Los Andes mereció un poco más, pero iba vía pelotazos donde encontraban a una defensa con altura, segura y a un arquero que despejó todo. Flandria estaba tranquilo, según lo planeado por Cisneros, jugaba con la desesperación del rival.
A la cancha Avalos y Bazan pero poco pudieron hacer, solo un cabezazo del delantero que encontró bien parado a Ramírez. Ya sobre el final, cuando Los Andes iba con todo en busca del empate, una contra dos contra uno, Aguirre se lo tapa a Castellon.
Final, pitó Barraza de aceptable arbitraje. No fue el debut esperado por todos, el equipo todavía esta en deuda. Dos presentaciones ante rivales “supuestamente” de menor presupuesto y con nombres no tan relevantes complicaron a este Los Andes "de punta", pero que si no comienza a encontrar resultados favorables en los próximos partidos se va a ir complicando. El técnico deberá seguir trabajando como hasta ahora, él les tiene fe a estos jugadores. Si levanta el nivel futbolístico seguro aparecerá el Los Andes candidato para muchos.
 
 
Javier Mazparrote (Para el Portal Oficial del Club A. Los Andes)
 
SINTESIS
:
 
Los Andes: 0
Leonardo Aguirre; Mauricio Di Benedetto (81´Lazaro Bazan), Mariano Sardi, Patricio Grgona y Cristian Vega; Maximiliano Natalicchio, Marcos Britez Ojeda, Leonardo Luppino y Gonzalo Bustamante (45´Jonathan Tridente); Martín Castagnino (67´Martín Avalos) y Alberto Yaqué.
Suplentes: Luciano Díaz, Juan Carlos Tissera, Nicolás Martinez, Facundo Coyra.
DT: Alberto Pascutti.
 
Flandria
: 1: (36 minutos Walter Cuevas)
Horacio Ramirez; Lino Arce, Ariel Ercoli, Jorge Stingo y Nicolas Di Forti; Gustavo Villalba, Cristian Barrientos, Alejandro Gonzalez; Guillermo Entrecasa (64´Lucas Vicente); Walter Cuevas (88´Jonathan Tello) y Alejandro Noriega (84´Roberto Castellon).
Suplentes: Nicolas Tognoli, Victorino Caravalo, Alejandro Colón, Sebastián Bruno.
DT: Gustavo Cisneros.
 
Amarillas: Los Andes: 1er Tiempo: Cristian Vega. Segundo Tiempo: Patricio Grgona, Maxi Natalicchio y Leo Luppino
Flandria: 1er Tiempo: Gustavo Villalba. Segundo Tiempo: Nicolas Di Forti.
 
Rojas: no hubo.
 
Arbitro: Julio Barraza.
 
Recaudación: $ 7.954.-
 
Efectivos policiales: 72
 
Estadio Eduardo Gallardón

Lunes 20 de Agosto de 2007 | Fútbol Profesional


subir